Cine
La nueva versión de ‘Perseguido’, la película distópica de Schwarzenegger, ficha a Josh Brolin como antagonista
Josh Brolin se enfrentará a Glen Powell en la nueva ‘Perseguido’ de Edgar Wright, que será más fiel al libro que la película de Schwarzenegger.
La nueva versión de ‘Perseguido’, la película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger, ya tiene antagonista. Esta nueva película dirigida por Edgar Wright (’Baby Driver’) y protagonizada por Glen Powell ( ‘Twisters’) ficha a uno de los nombres más potentes del momento: Josh Brolin (’Dune’). Brolin será el productor de un macabro reality show en el que el premio por ganar es la vida de los participantes, quienes se enfrentan a asesinos profesionales en un juego mortal.
Josh Brolin será el antagonista de la nueva ‘Perseguido’ de Edgar Wright protagonizada por Glen Powell
Deadline adelanta que Josh Brolin se une al reparto de la nueva versión de ‘Perseguido’, una película basada en la novela ‘El Fugitivo’ de Stephen King publicada en 1982. Se trata de una cinta que pretende ser más fiel a este libro y lo toma como base, por lo que no se puede considerar un remake de la película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Brolin será el antagonista de este nuevo largometraje, por lo que será el villano que se lo pondrá difícil al personaje de Glen Powell, el protagonista de esta nueva cinta. Aunque no ha trascendido el papel exacto de Brolin, teniendo en cuenta el enfoque más cercano a la novela de King, todo apunta a que su rol será el de Dan Killian, el productor ejecutivo de un mortal reality show en el que los participantes deben luchar por sus vidas contra asesinos de élite.
La elección de Josh Brolin como villano en la nueva ‘The Running Man’ añade un gran peso a la producción, ya que Brolin es reconocido por su capacidad para interpretar a personajes complejos y poderosos, como lo demostró en su papel de Thanos en el Universo Cinematográfico Marvel. Su presencia garantiza un antagonista con profundidad y carisma, elementos clave para que el enfrentamiento entre su personaje y el protagonista interpretado por Glen Powell resulte interesante. Además, su inclusión dota de mayor prestigio a un proyecto que de por sí cuenta con altas expectativas.
Otros actores y actrices confirmados son Karl Glusman, Katy O’Brian y Daniel Ezra, y la fecha de estreno de esta película es el 21 de noviembre de 2025. Edgar Wright, conocido por haber dirigido ‘Baby Driver’ (2017) o ‘Última Noche en el Soho’ (2021), dirigirá esta nueva versión más cercana a la visión original de Stephen King. Con su estilo característico, esta nueva adaptación promete recuperar la esencia más cruda y realista del libro.
¿De qué trataba ‘Perseguido’? ¿Fue una buena película?
‘Perseguido’ fue una película de acción estrenada en 1987 y dirigida por Paul Michael Glaser con un guion de Steve E. de Souza (quien a posteriori dirigiría ‘Street Fighter: La Última Batalla’). Fue una adaptación libre de la novela ‘El Fugitivo’ de 1982 escrita por Stephen King bajo el pseudónimo Richard Bachman. Estuvo protagonizada por Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Yaphet Kotto y Richard Dawson.
Este largometraje nos muestra un futuro distópico —año 2017— en el que Estados Unidos se convierte en un estado policial tras un colapso económico global. El nuevo gobierno utiliza violentos programas y “concursos” de televisión para apaciguar a las masas, y el más popular de todos ellos es The Running Man, en el que los criminales “participantes” deben huir de mercenarios fuertemente armados con tal de obtener un perdón del gobierno y unas vacaciones.
Ben Richards (Schwarzenegger) es un policía que se niega a abrir fuego a civiles, y es encarcelado y obligado a participar en este mortífero juego. No solo tendrá que luchar por su vida, sino que también colaborará con miembros de la resistencia que intentan hacer que la verdad salga a la luz y exponer las mentiras del gobierno corrupto, que utiliza estos concursos como un medio para deshacerse de los disidentes.
A nivel de taquilla, ‘Perseguido’ fue un éxito moderado, recaudando 38 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 27 millones. Su recepción por parte de la crítica fue mixta. En agregadores como Rotten Tomatoes tiene notas de 67% de crítica y 61% de público, en IMDb tiene una valoración de 6,7/10, y en FilmAffinity ostenta una puntuación de 5,8/10.
En 2021 se anunció que estaba en marcha un proyecto de una nueva adaptación de la novela original de Stephen King dirigida por Edgar Wright, por lo que se trata, a todos los efectos, de una nueva versión de la película pero no se puede considerar un remake de la de Schwarzenegger.