La mejor actriz de la época dorada de Hollywood fue también la más odiada: “Harta de trabajar con gente como tú”
La famosa actriz ganadora de cuatro Oscar Katharine Hepburn tenía fama de ser muy complicada en el trato personal.


Katharine Hepburn es una de las grandes leyendas de Hollywood, una actriz que ganó cuatro premios Oscar y que fue nominada en otras ocho ocasiones. Estrella indiscutible de películas tan icónicas como ‘Gloria de un día’, ‘Sueños de juventud’, ‘La mujer del año’, ‘Locuras de verano’, ‘Larga jornada hacia la noche’, ‘El león en invierno’ o ‘En el estanque dorado’, no siempre estuvo acompañada del éxito, ya que durante una época era conocida como el “veneno para la taquilla”. Y aunque supo sobreponerse y convertirse en la figura que pasó a la historia dentro de la industria cinematográfica, lo cierto es que Hepburn se ganó muchos enemigos, especialmente entre sus colegas de profesión. Y todo ello gracias a su complicado trato personal con el resto de los mortales.
Katharine Hepburn, la clásica estrella intratable
Y es que por cada anécdota sobre su ejemplar desempeño delante de las cámaras, existe una docena más que la describen como una verdadera pesadilla en las distancias cortas. Tanto es así, que tenía cero tolerancia ante el resto de personas a su alrededor, a las que atacaba sin contemplaciones por la más mínima tontería. Desde Meryl Streep a Jane Fonda, pasando por John Huston o Ginger Rogers; todos sufrieron las consecuencias de su lengua afilada y su difícil carácter, lo que la convirtió en una figura tan temida entre bastidores como venerada por el gran público.
Y una de sus principales ‘víctimas’ fue, precisamente, la actriz ganadora de un Oscar Ginger Rogers, con quien competía en sus inicios en aquellos de ganar popularidad. Así, mientras Hepburn deslumbraba por sus capacidades interpretativas, Rogers lo hacía por sus extraordinarias capacidades con el baile. Incluso compitieron por el premio a Mejor Actriz en la misma ceremonia de los Oscar, donde Rogers se alzó con la victoria, convirtiéndose así en rivales acérrimas y, por lo tanto, siempre dispuestas a criticarse mutuamente, algo que Hepburn se tomó verdaderamente a pecho.
“Es una borde, ¿sabes?, lo cual es una pena”, dijo Rogers sobre su contemporánea en Comet Over Hollywood. “Nunca estuvo de mi lado”, después de que Hepburn criticara de forma infame la conocida relación de su adversaria con Fred Astaire, asegurando: “Astaire le dio clases, Rogers le dio sexo”, sobre la famosa pareja de baile.

Por otro lado, actrices como Joan Crawford y June Allyson respondían personalmente a todas las cartas de sus fans, algo que Katharine Hepburn no hacía; ni siquiera firmaba autógrafos. Crawford y Allyson entendieron que alcanzaron la fama gracias a sus fans. No así Hepburn: “Una vez, una multitud me persiguió para pedirme un autógrafo. ‘¡Lárguense!’, les dije. ‘¡Siéntense en una chincheta!’”, exclamó una vez la actriz. “‘Nosotros te hicimos’, dijeron. ‘¡Ni hablar!’, les respondí”.
Incluso actores como Robert Mitchum sufrieron los ataques de una Katharine Hepburn desatada. Sin ir más lejos, ambos protagonizaron junto Robert Taylor el thriller ‘Undercurrent’ de 1946. En un momento del rodaje, ella le dijo: “Sabes que no sabes actuar, y si no fueras guapo, jamás habrías conseguido un papel. Estoy harta de trabajar con gente como tú que no tiene nada que ofrecer”, aseguró Katharine Hepburn.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar