La frase que casi arruina la carrera de Brad Pitt en su papel más desconocido
El famoso actor empezó como extra en papeles no acreditados y casi fue despedido por su breve aparición en ‘La tierra de nadie’ de 1987.


Mucho antes de convertirse en toda una estrella de Hollywood y ganar numerosos premios por su desempeño como actor y productor –entre ellos dos Oscar–, Brad Pitt empezó en la industria cinematográfica como casi todos: con pequeños papeles en cine y televisión, a menudo, sin acreditar. Un momento crucial en la carrera de cualquier intérprete que debe demostrar las suficientes tablas como para acceder a roles más destacados en producciones cada vez más ambiciosas. Este es el caso de una de sus primeras apariciones en el cine: como camarero en ‘La tierra de nadie’ de 1987. Sin embargo, su breve participación casi le cuesta su despido fulminante, lo que hubiera sido fatal para su carrera.
“Estuve avergonzado toda la noche”, admitió Brad Pitt
Así, el actor que estos últimos tiempos ha estrenado películas como ‘F1’, ‘Wolfs’ o ‘Babylon’ podría haberse quedado sin su exitosa carrera de no seguir las instrucciones que le dieron tras su fallo ante las cámaras a finales de los años 80, concretamente, cuando interpretó a un camarero en el filme ‘La tierra de nadie’ (‘No Man’s Land’) de 1987, un drama criminal protagonizado por Charlie Sheen, D. B. Sweeney y Randy Quaid, bajo la dirección de Peter Werner. Y todo tenía que ver con el sindicato de actores SAG de Estados Unidos, al que aún no había logrado acceder.
El caso es que para acceder al SAG es necesario cumplir con ciertos requisitos como completar tres días como extra o un día como actor principal o en un papel con diálogo. Y como es natural, un extra sin diálogo cuesta menos que uno con alguna línea. Y Pitt debía interpretar a un camarero que no podía hablar por el tipo de contrato al que estaba sometido en aquel momento. Así lo explicó el propio actor:
“El tema era: ¿cómo conseguir la tarjeta del SAG? Porque no puedes conseguir trabajo sin ella, pero no puedes conseguirla sin haber trabajado. Es un dilema sin solución”, explicó Brad Pitt en una entrevista con el podcast Armchair Expert. Fue entonces cuando Pitt tuvo una mala idea: “Es una escena de un restaurante. Los protagonistas son Charlie Sheen y D. B. Sweeney y un puñado de otros actores de los que no estaba al tanto. Soy el camarero. Tengo que abrir el champán y servirlo”, sigue explicando el famoso actor.

“Me enseñaron cómo hacerlo. Tienes que servir. Te das la vuelta. Giras. Limpias”, continuó explicando. “Como un idiota, están haciendo la escena, llego a la última actriz, que parecía estar más por debajo en la jerarquía. ¿Quizá? Y, literalmente, la escena seguía, le sirvo champán y le digo: ‘¿Quiere algo más?’. Dicen: ‘¡Corten! ¡Corten! ¡Corten!’”. Entonces el asistente de dirección fue hacia un joven e inexperto Brad Pitt y le dijo: “‘Si haces eso otra vez estás fuera’. Estuve avergonzado toda la noche”, concluyó Brad Pitt mientras recordaba uno de sus peores momentos en un set de rodaje.
Tras esta experiencia, Brad Pitt no terminó de encontrar su sitio –incluso apareció en la mítica serie ‘Dallas’ en cuatro episodios– hasta el año siguiente, donde tuvo su primer papel en el cine en ‘El lado oscuro del sol’ de 1988, un filme estadounidense y yugoslavo que no pudo estrenarse hasta diez años después debido a que mucho de su material se perdió por la Guerra de Croacia. Después llegarían ‘Cutting Class’, ‘Happy Together’ o ‘Johnny Suede’ hasta su primer gran éxito como parte de ‘Thelma & Louise’ de 1991. Y el resto es historia.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar