Cine
Joseph Quinn, una de las estrellas de ‘Gladiator 2′, detalla su experiencia en la esperada película
Una de las películas más esperadas del año y las impresiones de un actor sobre su producción.
Joseph Quinn comienza a ser uno de los nombres de moda en Hollywood, con un papel en la próxima película de ‘Los 4 Fantásticos’, así como su participación en ‘Stranger Things’, una de las series de mayor éxito de la historia. Por si esto fuese poco, va a tener un destacado papel en ‘Gladiator 2′, la secuela de la ganadora del Oscar a mejor película, una de las obras más destacadas de la extensa filmografía de Ridley Scott. Quinn interpretará al emperador Caracalla, y habló sobre su experiencia con el medio Entertainment Weekly.
Sobre la película original Quinn destacó que “todo éramos muy conscientes del legado de la primera película. Mucha gente se emociona con ella. Así que volver a acercarnos a ‘Gladiator’ nos daba un poco de miedo”. Sobre el tamaño de la producción, el actor británico señaló que “es una locura. Es lo que tiene trabajar en una película así, que te cambia la perspectiva de las cosas. El hecho de que en una película de esa escala hayan construido la antigua Roma en Malta y ser testigo de ello es realmente impresionante”.
Una mezcla de veteranía y juventud en ‘Gladiator 2′
El reparto de ‘Gladiator 2′ cuenta con caras nuevas en su mayoría, siendo muy pocos los actores y actrices que regresan de la película original. Joseph Quinn señaló durante la entrevista que la propia Connie Nielsen se encargó “de enseñarnos cómo comportarnos en el Coliseo. Yo estaba muy nervioso por ello, y ella fue una presencia muy tranquilizadora. Es una mujer maravillosa”. Nielsen es una de las que regresa con su papel en ‘Gladiator’ como Lucilla, hija del emperador romano Marco Aurelio y hermana de Cómodo, sirviendo de puente tanto para los espectadores que conocen la obra original, como para sus compañeros de reparto, y es que tal y como señala Joseph Quinn la experiencia de la actriz en la primera película ha ayudado al resto.