Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

John Wayne era un enamorado de su propio wéstern y su hijo es una prueba de ello

A “El Duque” le gustó tanto una película que hizo con John Ford que le puso el nombre de su personaje a su tercer hijo.

John Wayne

Hablar de John Wayne es hablar de uno de los actores más míticos de toda la historia del cine. Sobre todo, “El Duque” tuvo una vasta trayectoria en el género wéstern después de que John Ford le echara el ojo para protagonizar ‘La diligencia’ (1939), considerada como la película que dio inicio al wéstern clásico. Desde entonces, el género vivió toda una vida hasta su “muerte” a mediados de los años 60. Al igual que el cine del oeste, John Wayne caminó de la mano de John Ford durante este tiempo con producciones como la Trilogía de la Caballería o ‘El hombre que mató a Liberty Valance’ (1962).

No obstante, su película más aclamada y conocida puede ser ‘Centauros del desierto’ (1956), uno de los tótems del wéstern. En ella, John Wayne interpretó a Ethan Edwards, un hombre que, tras la guerra, regresa a casa y un día se da cuenta de que los comanches han raptado a sus sobrinas y asesinado a su familia. A partir de ahí, comienza un largo camino para encontrarlas. La película le gustó tanto al actor que su tercer hijo lleva el nombre del personaje que interpretó.

Un nombre muy especial

John Ethan Wayne, más conocido como Ethan Wayne, nació en 1962 y fue el sexto hijo del actor norteamericano; el segundo con su mujer Pilar Pallate. Recibió el nombre en honor a Ethan Edwards, el personaje de su padre en ‘Centauros del desierto’. Según People, Ethan está muy orgulloso de “estar a la altura de la firmeza de mi padre”.

Desde la muerte de “El Duque” y la de su hermano Michael, Ethan está al frente del Instituto Oncológico John Wayne en el Hospital St. John’s de Santa Mónica y de la Fundación contra el Cáncer John Wayne. Estas instituciones se encargan de combatir la enfermedad por la que le dejó su padre en 1979. La leyenda cuenta que el mítico actor pudo contraerla en el rodaje de ‘El conquistador de Mongolia’, ya que se rodó cerca de un campo de pruebas nucleares de los Estados Unidos en la que había mucha radiación. La mayoría del cast tuvo problemas relacionados con el cáncer poco después.

John Wayne en Rio Bravo
Ampliar

¿Por qué es tan icónico el personaje de Ethan Edwards?

La mayoría de los papeles de John Wayne en el wéstern eran interpretando a hombres que manejaban la situación a la perfección. Esto no es diferente en ‘Centauros del desierto’, pero Ethan Edwards está considerado como uno de los personajes más complejos de la historia del género. Los motivos son su pasado, su objetivo en la vida, el odio indiscriminado hacia los indios y su relación con la familia.

  • ‘Centauros del desierto’ está disponible en Filmin

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Normas