Cine
Jamie Foxx se quedó con un papel de Puff Daddy gracias a su talento deportivo
La poca habilidad de Puff Daddy en el football dio al traste su participación en ‘Un domingo cualquiera’.
Es vox populi que la relación entre Jamie Foxx y Sean “Puff Daddy” Combs no es la mejor, por no decir que si los encerráramos en una habitación y tiráramos la llave, probablemente uno de los dos saldría sin vida. Recientemente se ha insinuado con la posibilidad de que incluso Combs envenenara a Foxx en una de las infames fiestas por las que el rapero y productor está en prisión preventiva -el juicio comenzará en 2025-, pero la enemistad podría venir de lejos, concretamente del rodaje de ‘Un domingo cualquiera’.
Esta película de temática deportiva , dirigida por Oliver Stone, narra el día a día de un equipo de football profesional desde el punto de vista más controvertido: dopaje, lucha de egos, consumo de drogas... Stone, como suele ser habitual en él, decidió plasmar la realidad del deporte sin ningún tipo de tapujos, y por ello, la propia NFL no quiso colaborar con él en el rodaje. Los principales contendientes en esa lucha de egos son los dos quarterback del equipo protagonista, los Miami Sharks: el ganador pero ya veterano y al borde del retiro Jack “Cap” Rooney (Dennis Quaid), y la estrella emergente pero caprichosa, Willie Beamen, interpretado por Jamie Foxx... cuyo papel estaba originalmente pensado para Puff Daddy.
“My name is Willie... Willie Beamen”
Sin embargo, al comienzo de la producción, los expertos en el deporte que apoyaban en el rodaje se dieron de bruces con la cruda realidad: Puff Daddy era un completo desastre lanzando la pelota ovalada. Quien alguna vez lo haya intentado habrá comprobado que no es en absoluto fácil, y Combs simplemente no daba la talla. De manera drástica se tuvo que dejar de contar con él para el papel protagonista, teniendo que recurrir directamente a alguien contalento en el deporte, recurriendo a Foxx, quien jugara al football en high school, consiguiendo de hecho varios récords de su instituto. Además, con solo 32 años, Foxx se encontraba en plena forma para aguantar escenas de una dureza extrema desde el punto de vista deportivo.
Por suerte, y aunque actores del prestigio de Clint Eastwood o Robert de Niro rechazaran el papel del entrenador Tony D’Amato (que recaería en otra leyenda como Al Pacino), la película resultó un completo éxito, considerada una de las mejores producciones deportivas de la historia. A ello se sumó un reparto estelar, compuesto por, además de los mencionados Foxx, Pacino y Quaid, Cameron Díaz, James Woods, Aaron Eckhart, el jugador profesional Lawrence Taylor o el también rapero LL Cool J.
Podemos ver ‘Un domingo cualquiera’ en el catálogo de FILMIN.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!