Cine

‘Gladiator 2′ y el consejo que Ridley Scott dio a Paul Mescal en el primer día de rodaje: “Llevaba toda la razón”

Paul Mescal recupera una pequeña anécdota con el director de ‘Gladiator 2′ justo en el primer día de rodaje.

Cádiz, 1996. Redactor de MeriStation (AS) desde el año 2017, donde da rienda suelta a sus dos grandes pasiones: los videojuegos y la comunicación. Ama los deportes de motor y no se pierde una sola jornada de fútbol.
Actualizado a

Cuando trabajas con leyendas buscas empaparte de toda su experiencia. En el cine ocurre con los maestros de la dirección, como Coppola o jóvenes ya asentados como Denis Villeneuve. En el caso de ‘Gladiator 2′, quienes se han puesto en las manos de Ridley Scott han tenido la oportunidad de ver de cerca su visión tan personal del cine. Uno de ellos es Paul Mescal, protagonista de la película, quien ha recordado el consejo que le dio el director justo durante el primer día de rodaje.

Este es el consejo de Ridley Scott que marcó para siempre a Paul Mescal en el rodaje de ‘Gladiator 2′

“Fue el primer día. Salí y vi a un par de cientos o miles de extras, con fuego ardiendo, los muros de Marruecos, y yo estaba como ‘Ooh, esto es realmente grande’”, recuerda Mescal durante una entrevista concedida a Total Film. “Pero lo primero que me dijo [Ridley] antes de grabar fue ‘tus nervios no van nada bien conmigo’. Lo que, en resumen, es Ridley, pero es la cosa perfecta que decir, porque te libera. Lleva toda la razón”.

A partir de ese momento Mescal se relajó. Más que un consejo, es un aviso a navegantes. Dejarse llevar por las emociones externas a la cinta es algo que muy pocos actores se pueden permitir. De ahí nacen también algunas de las tareas más importantes del rol de director. No solo necesita saber dirigir qué quiere plasmar en la pantalla, sino también conducir a los actores para que cumplan con su cometido de la manera en la que mejor lo saben hacer. Esa es la receta del éxito que tanto se ha expandido en los últimos años.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Yakuza: Kiwami

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW

Yakuza 0

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW2

Microsoft Flight Simulator 2024

  • Simulación
  • PC
  • XBS
  • PS5

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Yakuza: Kiwami 2

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW2

Planet of Lana

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW

Thank Goodness You're Here!

  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Constance

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Kirby Air Riders

  • Conducción
  • NSW2
Más lanzamientos