Giorgio Armani es responsable de algunos de los trajes más emblemáticos del séptimo arte
Armani, un mito también en el cine.
El pasado 4 de septiembre fallecía a los 91 años Giorgio Armani. La leyenda de la moda dejó su huella en la industria cinematográfica. Su incursión en el cine comenzó con ‘American Gigoló’. El italiano vistió a Richard Gere con los trajes elegantes de líneas fluidas que caracterizaban a su firma en las pasarelas. También participó en ‘Los intocables de Eliot Ness’, incorporando al vestuario de Costner unas hombreras que estilizaron al personaje.
- Te podía interesar: Kevin Costner elige las 5 películas perfectas de la historia del cine y puede que no hayas visto ninguna
Armani ha aparecido en más de 250 proyectos cinematográficos
Armani mantuvo una larga colaboración con Martin Scorsese y diseñó los trajes de películas como ‘Uno de los nuestros’ o ‘Casino’. En ‘El lobo de Wall Street’, el cineasta neoyorquino no dudó en trabajar con el “rey” de la moda italiana de nuevo para traer de vuelta los trajes que marcaron los años 80. Armani también estuvo ligado al cine de ciencia ficción. Fue el responsable del vestuario de ‘Gattaca’ y Jodie Foster lució sus diseños en ‘Elysium’. Además, Christian Bale en ‘El caballero oscuro’ y ‘La leyenda renace’ llevó varios trajes a medida de la prestigiosa firma.
Otra de sus piezas más memorables es el esmoquin blanco que engalana a Brad Pitt como el Teniente Aldo Raine en ‘Malditos Bastardos’. ‘Duplicity’, ‘El año más violento’ o ‘La red social’ son otros de los más de 250 títulos en los que tiene presencia el catálogo de Giorgio Armani. Además, la firma ha estado siempre presente en las alfombras rojas, convirtiéndose en una de las más icónicas del celuloide.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!