Cine
Fue el papel de su vida y fue la última opción: Christian Bale pidió personalmente a otros actores que lo rechazaran
Curiosidades de ‘American Psycho’, la película que cambió la carrera de Christian Bale.
Hasta ‘American Psycho’, Christian Bale era conocido por ser el niño de ‘El Imperio del Sol’. Tras ella, su carrera es meteórica: ‘El maquinista’, la trilogía de Batman de Christopher Nolan, ‘The Fighter’, ‘Thor: Love & Thunder’ -con la que tuvo una mala experiencia-... Bale sabía que esta película era su gran oportunidad, y aunque solo su directora, Mary Harron, creía en él, Bale insistió hasta conseguir el papel por encima de otros como Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Edward Norton, Casper Van Dien, o Ewan McGregor.
Efectivamente, Bale era la última opción del estudio para ponerse en la piel del psicópata Patrick Bateman, y si consiguió el papel fue porque tuvo el atrevimiento necesario para convencer a uno de los candidatos de que no lo aceptara. Se trata de Ewan McGregor, quien venía del que era el papeles más importante de su carrera tras saltar a la fama como Mark Renton en ‘Trainspotting’: nada menos que el de Obi-Wan Kenobi en ‘Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma’. Bale tuvo el arrojo de llamar al escocés para pedirle -no fue una amenaza en absoluto- que le cediera el rol protagonista de ‘American Psycho’, algo a lo que accedió para participar en ‘Moulin Rouge’.
Bale aprovechó la oportunidad que se le brindó hasta la enfermedad, preparándose física y mentalmente para un papel que bordó como el insoportable y arrogante -amén de completamente loco- Bateman. El actor se esforzó lo suficiente para hablar con acento estadounidense durante todo el rodaje, llevándolo tan hasta el extremo que cuando la película se estrenó, y ya pudo volver a su habitual acento galés, sus compañeros pensaron que era entonces cuando se preparaba para su siguiente papel, haciendo creer a todos que realmente era norteamericano.
La transformación física fue otro de los aspectos que Bale trabajó hasta el extremo, más allá de su entrenamiento y dieta para conseguir el escultural cuerpo que luce en la película. Como recordamos, Bateman es un enfermo de los tratamientos de belleza (cremas, mascarillas, etc...), algo con lo que se familiarizó también, pero fue aún más allá: llegó a consumir horas y horas de cine porno junto a la directora para imitar las posturas de los actores del cine para adultos en las, por otra parte escasas, escenas de sexo de la película.
Mila Kunis, en una secuela para olvidar
‘American Psycho’ fue un éxito tal que dio lugar a una secuela, ‘American Psycho 2: All American Girl′, protagonizada por una jovencísima Mila Kunis de tan solo 19 años. En esta, Kunis interpretaba a una víctima de Bateman, que tras sobrevivir a uno de sus brotes psicópatas, ella misma reproduce ciertas tendencias asesinas, aunque a quien verdaderamente agotó fue al público y a la crítica. Con un 11% en Rotten Tomatoes y un 3,7 en IMDb, se confirma como una película más que prescindible.
La que no es prescindible es ‘American Psycho’, que podemos ver a través del catálogo de Netflix y de Prime Video.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!