Cine

Estos son los 5 actores favoritos al Oscar 2025 según las predicciones de la crítica

El premio estará más reñido que nunca, con varios actores con posibilidades de obtener la estatuilla.

Primer tráiler Gladiator 2 Pedro Pascal Paul Mescal Gladiator Lucius Ridley Scott Cuando sale Gladiator 2 fecha de estreno cines donde ver Gladiator

La campaña para los premios Oscars ya ha comenzado y las películas ya están empezando a promocionar a sus actores y actrices para que consigan el tan ansiado galardón. A mediados del mes de diciembre sabremos todos los nominados a las categorías de la 97º edición de los Oscars, pero hasta ahora tan solo se podrá predecir quién tendrá opciones de estar el 3 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La revista Variety ya ha iniciado sus predicciones para el mejor actor principal y, al contrario que lo que sucediera en años anteriores, no parece que haya un ganador claro en esta ocasión. Estos serán, según Variety, los 5 nominados que optarán al Oscar a mejor actor principal:

Colman Domingo por ‘Sing Sing’

El intérprete ya obtuvo una nominación el año pasado por su papel en ‘Rustin’ y todo apunta a que repetirá en los Oscars de 2025. ‘Sing Sing’ llegará a principios del año que viene a España y trata sobre un grupo de carcelarios que se encuentran en el Centro Correccional Sing Sing, una cárcel de máxima seguridad. Allí, comenzarán a montar una obra de teatro y verán el mundo por un lugar por el que luchar. Colman Domingo es el máximo favorito a día de hoy por la temática de la película y porque ya estuvo nominado hace un año.

• Director: Greg Kwedar
  • Se estrena en España el 10 de enero de 2025

Ralph Fiennes por ‘Cónclave’

Ganador del BAFTA por su terrorífico papel en ‘La lista de Schindler’, Ralph Fiennes podría conseguir su primer Oscar por ‘Cónclave’. La cinta de Edward Berger (’Sin novedad en el frente’) narra los oscuros secretos que esconde la Iglesia a la hora de que un cardenal tenga que elegir a un nuevo Papa tras la muerte del Sumo Pontífice. Este thriller psicológico será el trampolín para que el actor británico consiga su estatuilla.

• Director: Edward Berger
  • Se estrena en España el 20 de diciembre de 2024

Adrien Brody por ‘The Brutalist’

‘The Brutalist’ es la película británica de la que todo el mundo está hablando y que es una de las favoritas para hacerse con el Oscar. La cinta, que dura más de 3 horas, sigue a una pareja de húngaros judíos que huyen a Estados Unidos en la posguerra. Allí, su vida cambiará para siempre. Adrien Brody protagoniza la cinta y es uno de los favoritos a las nominaciones. El neoyorquino ya cuenta con un Oscar a mejor actor principal por su interpretación en ‘El pianista’ (2002), de Roman Polanski. Se convirtió en el intérprete más joven al que alguna vez le habían dado el galardón.

• Dirección: Brady Corbet
  • Se estrena en España el 24 de enero de 2025

Paul Mescal por ‘Gladiator 2′

Tras el éxito de su predecesora en el año 2000, ‘Gladiator 2′ llegará a la gran pantalla dispuesta a romperlo todo. Paul Mescal interpreta a Lucio, el sobrino de Comodo que idolatraba a Máximo Décimo Meridio. Será, sin ninguna duda, una de las interpretaciones del año. El irlandés ya consiguió una nominación por su brillante papel en ‘Aftersun’.

• Director: Ridley Scott
  • Se estrena en España el 15 de noviembre de 2024

Timothée Chalamet por ‘A Complete Unknown’

El actor estadounidense sacará su billete para las nominaciones jugando la carta del biopic musical como ya hicieran Rami Malek en ‘Bohemian Rhapsody’ o Austin Butler en ‘Elvis’. En esta ocasión, Chalamet da vida al maestro Bob Dylan en su película biográfica dirigida por James Mangold (’El tren de las 3:10′).

• Director: James Mangold
  • Se estrena en España el 25 de diciembre de 2024

Además de estos actores, otros muchos podrían colarse en las nominaciones. Es el caso de Daniel Craig por ‘Queer’, Sebastian Stan por ‘The Apprentice’, Joaquin Phoenix por ‘Joker: Folie à Deux’, Jesse Plemons por ‘Kinds of Kindness’ o John David Washington por ‘The Piano Lesson’.