Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Es uno de los mejores thrillers políticos de la historia, se basa en hechos reales y está disponible en plataformas

La cinta plantea una cuestión acerca de uno de los magnicidios más famosos de la historia.

Es uno de los mejores thrillers políticos de la historia, se basa en hechos reales y está disponible en plataformas

El cine de Oliver Stone es un cine unido a la polémica. Da igual lo que haga, siempre consigue meter el dedo en la llaga de algún tema espinoso de índole político en su cine. Además de su posición en contra de la guerra Vietnam, patente en la trilogía compuesta por ‘Platoon (1986), ‘Nacido el 4 de Julio’ (1989) y ‘El cielo y la tierra’ (1993), Stone también ha retratado a algunas figuras históricas y siempre de manera controvertida, como en ‘Nixon (1995) o ‘W’ (2008), donde hacia retratos nada favorables de los presidentes homónimos (Bush, en el segundo caso).

Aún así, no cabe duda de que la película de Stone que ha levantado más ampollas ha sido el thriller ‘J.F.K.: Caso abierto’. La película de 1991 protagonizada por Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Donald Sutherland, Sissy Spacek, Joe Pesci, Jack Lemmon y Kevin Bacon. Su historia se centra en la investigación real que llevó a cabo entre 1966 y 1969 el fiscal del distrito de Nueva Orleans Jim Garrison (quien sale en la propia película encarnando al juez del tribunal supremo Earl Warren) acerca del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy. En ella hasta señaló que hubo toda una conspiración del gobierno para asesinar al mandatario.

¿Por qué es un visionado imprescindible?

La película, de 3 horas y 15 minutos de duración, es una obra maestra de la intriga gracias a un montaje muy preciso y una fotografía que alterna el blanco y negro de los flashbacks con el color del presente al más puro estilo de ‘Oppenheimer’ (siendo premiada en estos 2 mismos apartados en los Oscar).

La historia atrapa y juega con las expectativas de la audiencia al partir de algo que conocen, pero luego ir añadiendo una inesperada intriga a lo sucedido que la banda sonora de John Williams va acrecentando cada vez más. Repletas de escenas tan largas como bien escritas, como una inolvidable conversación entre los personajes de Costner y el recientemente fallecido Sutherland de casi 20 minutos en la que el espectador nunca pierde la atención, se trata de un clásico imprescindible disponible en Disney+.

Ampliar

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas