Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Es una de las mejores y más crudas películas de ciencia ficción que jamás se han hecho y está disponible en plataformas

Se trata de una obra post apocalíptica muy realista.

Es una de las mejores y más crudas películas de ciencia ficción que jamás se han hecho y está disponible en plataformas

Los futuros distópicos son un género bastante común dentro de la literatura, como vemos en las famosas distopías ‘1984′, de George Orwell, ‘Fahrenheit 451′, de Ray Bradbury, o ‘Un mundo feliz’, de Aldous Huxley. Dentro del celuloide también se han ido planteando a lo largo de los años diferentes escenarios de distopías, como en las sagas comerciales de ‘Los Juegos del Hambre’, ‘El corredor del laberinto’ o ‘Divergente’ o incluso en la ciencia ficción más autoral, como se puede ver en la película ‘Stalker’ (1979), de Andréi Tarkovski.

Pero de todas las posibilidades de futuros que ponen en jaque a la humanidad, ninguna ha sido tan realista y aterradora como la planteada en ‘Hijos de los hombres’, película del año 2006 dirigida por Alfonso Cuarón basada en la novela homónima de P. D. James. Protagonizada por Clive Owen, Michael Caine, Julianne Moore y Chiwetel Ejiofor, la trama se ambienta en el año 2027, donde el mundo ha sido azotado por la infertilidad desde hace 18 años. En concreto se nos cuenta la historia de Theo, un burócrata que se convierte en la ultima esperanza de la raza humana cuando le encargan proteger a una mujer que ha conseguido quedarse embarazada.

Una distopía en la que ya vivimos

Disponible en Movistar+ y SkyShowtime, la película aprovecha elementos que se habían visto en la realidad para aplicarlos a un panorama desolador y guarda una dura crítica a la forma en la que los gobiernos ven la inmigración, al funcionamiento de las organizaciones terroristas, al como las clases altas se escudan en la cultura para perpetuarse y desconectarse de las personas corrientes, etcétera. En resumidas cuentas, la cinta ofrece una completa visión caleidoscópica de los problemas que sufre una sociedad llevados al extremo, dentro de un mundo sin esperanza donde sin embargo, es posible encontrar milagros.

La realización de la cinta es impecable, destacando la fotografía. Como no podía ser de otra forma tratándose del director mexicano, emplea muchos y muy creativos planos secuencia constantemente, sirviendo estos para resaltar la acción, la cual tira de combates urbanos que parecen salidos de las guerras de los Balcanes. Por otra parte, los efectos especiales y el diseño de producción crean un mundo completo, cambiando constantemente de lugar y explotando todas las posibilidades que escenarios como una casa o un campo de refugiados pueden ofrecer. Por último, las interpretaciones son increíbles, ya que, pese a ser muy seria la película, el elenco logra muchas veces encontrar humor en ciertas situaciones, balanceando así el tono tan depresivo.

Ampliar

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas