El reboot más caro que “nadie pidió” y que se ha estrellado en taquilla: Jared Leto ya no vende entradas
‘Tron Ares’ ha sido una de las grandes apuestas de Disney de los últimos tiempos y también uno de sus mayores fracasos.


Corren tiempos difíciles para las superproducciones en Hollywood. Y es que los grandes blockbusters que hace unos años lo tenían fácil para reventar las taquillas de todo el mundo, en pleno 2025 parece que la industria audiovisual demanda otro tipo de experiencias, algo que lleva un tiempo afectando de lleno al género de superhéroes a excepción de los grandes crossovers. Tanto es así, que una de las películas más caras de este año, ‘Tron Ares’, se ha pegado un batacazo de colosales dimensiones en taquilla. Y es que la película dirigida por Joachim Ronning y protagonizada por Jared Leto, tan solo lleva recaudados 66,8 millones de dólares a nivel global para un presupuesto de 180 millones de dólares.
“El reboot que nadie pidió”
‘Tron Ares’ llegaba a los cines hace casi una semana y no ha tenido el impacto que se esperaba en salas de cine. Con un recibimiento frío por parte de prensa y público –no os perdáis nuestra crítica–, la saga de Disney nunca ha disfrutado de un gran éxito comercial a pesar de ser una marca relativamente querida por el gran público. La primera película, ‘Tron’ de 1982, una de las primeras en usar efectos visuales por ordenador, recaudó 33 millones de dólares de la época. Su secuela, ‘Tron Legacy’ de 2010 a cargo de Joseph Kosinski, logró recaudar 400 millones de dólares, aunque no fue el rotundo éxito que se esperaba para una producción de este calibre.
Y llegamos a la actual ‘Tron Ares’, la tercera parte marcada por los escándalos de su protagonista, un Jared Leto que ya no atrae a las masas como hace unos años, especialmente desde que salieran a la luz las acusaciones de conducta sexual inapropiada del actor y cantante por parte de hasta nueve mujeres, algo que los representantes del artista negaron rotundamente. Sea como fuere, ‘Tron Ares’ no ha funcionado; pero no es el único fracaso de Jared Leto.
En los últimos años, el actor lleva varios filmes con recaudaciones discretas si tenemos en cuenta los presupuestos que manejan. Desde ‘Blade Runner 2049’ de 2017 a cargo de Denis Villeneuve’ y sus 259 millones en taquilla –con buenas críticas generales– hasta su mayor fracaso, tanto comercial como interpretativo, ‘Morbius’ de 2022, considerada por muchos como una de las peores cintas del género superheroico, con apenas 167 millones de dólares recaudados en cines de todo el mundo.

Lejos quedan los mejores tiempos de Leto en Hollywood, como cuando ganó el Oscar al Mejor actor de reparto por ‘Dallas Buyers Club’ de 2013. Ahora, y tras ocho años de un proyecto que no terminaba de arrancar –recordemos que en 2017 Leto se convirtió en el principal productor de lo que terminaría siendo ‘Tron Ares’ con él mismo como protagonista–, el nuevo blockbuster del actor y líder de la banda Thirty Seconds to Mars se ha estrellado en taquilla:
“En un mundo en el que Michael Fassbender, Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch tienen dificultades para conseguir papeles principales, ¿por qué recurrir a una persona que no puede abrir una película y que tiene signos de interrogación a su alrededor como persona?”, se preguntan en The Hollywood Reporter. “Podrías haber contratado a Ryan Gosling, pero no iba a funcionar. Nadie pidió este reboot. Si dices: ‘Tron: Ares’ es buena, solo necesitábamos un actor diferente, te estás engañando a ti mismo”, concluyen.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar