Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El primer tráiler del remake de ‘El Cuervo’ es aún más sangriento que la película de Brandon Lee

La nueva versión de la película mantiene el toque gore y conserva su apuesta por la ambientación gótica.

El cuervo

Sigue la fiebre por los remakes en Hollywood. Este año le toca a ‘El cuervo’, la película de culto en cuyo rodaje murió Brandon Lee (el hijo de Bruce Lee). Coincidiendo con el 20 aniversario de la cinta original (dirigida por Alex Proyas en 1994), el 7 de junio de 2024 se estrenará en cines una nueva versión protagonizada por Bill Skarsgård, quien se hizo famoso por interpretar al payaso Pennywise en las últimas adaptaciones de ‘It’ y quien también hará del vampiro titular en la próxima ‘Nosferatu’ de Robert Eggers (director de ‘La bruja’, ‘El faro’ y ‘El hombre del norte’).

A cargo de este remake se encuentra Rupert Sanders, director de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ así como de la polémica versión de ‘Ghost in the Shell’ con Scarlett Johansson. Sanders llevaba prácticamente desde 2017 sin recibir una oportunidad y tratará de reivindicarse junto a Skarsgård y FKA Twigs, una famosa cantante británica que está haciendo sus primeros pinitos en la gran pantalla. “Creo que Brandon Lee estaría orgullo de lo que hemos hecho y de cómo hemos devuelto su historia a la vida”, declaró el cineasta hace unos días.

Vanity Fair
Ampliar
Las primeras imágenes fueron una exclusiva de la revista Vanity Fair.

¿Cómo murió Brandon Lee?

Esta misma semana (el equipo de marketing estará tirando cohetes) han salido a la luz nuevos y escabrosos detalles sobre la muerte de Brandon Lee durante el rodaje de ‘El cuervo’. A grandes rasgos, el actor fue disparado por error grabando una toma en la que todo el equipo se olvidó de que el revólver empleado estaba cargado con balas reales.

“Había un primer plano del cañón de un arma y a los cámaras les preocupaba que el cañón pareciera vacío así que colocaron una bala que la segunda unidad se olvidó de sacar y guardar una vez terminaron. Al día siguiente había una escena en la que se apuntaba a Brandon con dicho arma y el proyectil se disparó, alcanzando al actor en su abdomen y haciéndole perder el conocimiento de inmediato”.

Vanity Fair
Ampliar

Aquel incidente marcó para siempre a los implicados (como es el caso de Michael Massee, quien empuñaba el revólver, fue denunciado y se retiró temporalmente de la profesión), pero también a una Hollywood que a partir de entonces revisó y se tomó mucho más en serio sus protocolos de seguridad. A pesar de lo sucedido, la película no detuvo su producción y se estrenó manteniendo las escenas grabadas por Brandon Lee antes de morir y usando a un doble en las restantes, en las que se intentó que al personaje nunca se le viera la cara.

La película, disponible en Filmin y Movistar+, se volvió viral tras lo sucedido y recaudó casi 100 millones de taquilla a partir de un presupuesto de 23 millones. Pero al margen del morbo resultó ser una cinta más que digna (así lo acreditan su 7.5 en IMDb y ese 7 en FilmAffinity). Contaba con una ambientación gótica inolvidable y era una maravillosa adaptación de los cómics homónimos.

Normas