Cine

El mejor homenaje al cine de explotación en este siglo vino de parte de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez

‘Grindhouse’ (2007), el proyecto conjunto entre ambos directores, fue una revisitación del cine exploit de los años 70.

'Grindhouse' Planet Terror
Sergio Sanchez Fuentes
Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Gusto por el fútbol, la historia, la geopolítica, el cine, las series y la Fórmula 1. Ha hecho prácticas en MeriStation y Juvenil División de Honor, en VIP Deportivo y ha colaborado en Cinerama.es y Vavel.com. Durante un tiempo, estuvo cargando maletas en bodegas y cintas para Iberia.
Actualizado a

El cine de explotación fue muy popular en los años 70 en Estados Unidos. Encuadrado en la serie B, abarcaba millones de subgéneros como el slasher, la blaxploitation o la nazixploitation. Este tipo de películas se solían proyectar en sesiones dobles en los cines más marginales del país, dando lugar a una gran cantidad de películas de culto. Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, grandes amantes de los subgéneros, quisieron rendirle un homenaje al cine de explotación con dos películas en 2007 que se estrenarían en sesión doble. Así fue el proyecto ‘Grindhouse’:

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine