El legendario actor que protagonizó una de las peores pelis de guerra: se volvió completamente invisible tras su estreno
Laurence Olivier interpretó al general MacArthur en una cinta catastrófica producida por una secta religiosa.


No importa la grandeza de las obras en las que haya participado, en ocasiones los mayores intérpretes de la historia del cine han debido aceptar papeles en proyectos abocados al fracaso por problemas económicos. Es lo que le sucedió al reverenciado intérprete y director Laurence Olivier, ganador en cuatro ocasiones del Premio Oscar, con la cinta de 1981, ‘Inchon’. Financiada por la secta Moon, movimiento extremista religioso fundado por el surcoreano Sun Myung Moon en 1954 bajo el nombre de la Iglesia de la Unificación, es considerada una de los peores filmes bélicos jamás realizados.
- Te podría interesar: Las 10 mejores películas sobre la Guerra Fría ordenadas de peor a mejor según IMDb
‘Inchon’, una película problemática en la carrera de Laurence Olivier
‘Inchon’ fue un desastre asegurado desde el inicio del proyecto. Aunque su principal productor, Mitsuhari Ishii, un destacado miembro de la Iglesia de la Unificación concediera un presupuesto de 46 millones a la producción del proyecto, el rodaje estuvo plagado de retrasos y exigencias por parte de los productores. En lugar de contar la batalla de Inchon, una de las contiendas decisivas de la Guerra de Corea, la trama del largometraje dirigido por Terence Young se centraba principalmente en limpiar la imagen empañada del general Douglas MacArthur, interpretado por Olivier. Completaban el reparto otros actores reconocidos como Jaqueline Bisset, Toshiro Mifune, J, Ben Gazarra y Richard Roundtree, pero la agrupación de tantos talentos no funcionó como reclamo para la audiencia. ‘Inchon’ solo recaudó 5 millones en taquilla, pero Olivier quedó satisfecho con su participación en la cinta por la retribución de un millón de dólares por seis semanas de rodaje.
“La gente me pregunta por qué estoy en esta película. La respuesta es sencilla. Dinero, querido. Soy como un vino añejo. Hay que beberme rápido antes de que se agrie. Estoy casi exhausto ahora, y puedo sentir que se acerca el final”, confeso el intérprete shakesperiano tras el estreno de la película. “Por eso acepto dinero hoy. No tengo nada que dejarle a mi familia, salvo el dinero que pueda ganar con las películas. Nada está por debajo de mí si paga bien. Me he ganado el derecho a aprovechar todo lo que pueda en el tiempo que me queda”.
- Te podría interesar: Ni Spielberg ni Scorsese: estos son los dos actores que se han dirigido a sí mismos para ganar un Oscar
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar