Cine
El director de la película de The Legend of Zelda da nuevos detalles sobre la adaptación
La llegada de Zelda a los cines apunta a ser uno de los estrenos más esperados de los próximos años.
Wes Ball es el director encargado de la película que adaptará The Legend of Zelda al mundo del cine. Una cinta que realizará Nintendo junto a Sony, y en la que el director conocido por películas como ‘El corredor del laberinto’ o el futuro estreno de ‘El reino del planeta de los simios’ tiene muchas esperanzas depositadas y espera hacer algo que esté a la altura del mito al que se encargará de dar vida en la gran pantalla.
En una entrevista con el medio Total Film, Wes Ball declaró que “tengo una idea increíble. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a lo genial que sería una película de Zelda... Quiero cumplir los mayores deseos de la gente. Sé que esta franquicia es importante y quiero que sea una película seria. Una película de verdad que pueda dar a la gente una vía de escape. Quiero vivir en ese mundo. Eso es lo que quiero intentar crear, tiene que parecer algo real, algo serio y genial, pero divertido y caprichoso”.
El éxito de Nintendo en la gran pantalla
El éxito de ‘Super Mario Bros.: La película’ es una buena muestra del enorme potencial que tienen las franquicias de Nintendo en el mundo del cine. Grandes estudios y directores pueden llevar al siguiente nivel a una compañía de videojuegos que es historia de nuestro tiempo, y que puede llegar todavía a un público mayor gracias a este tipo de adaptaciones.
Ball habló en una entrevista sobre el estilo de Hayao Miyazaki, el maestro de la animación japonesa, y como quiere reflejar ese estilo: “Siempre he dicho que me encantaría ver a un Miyazaki en una película live action. Esa maravilla y capricho que aporta a las cosas, me encantaría ver algo así”. Además, destacó lo que significa para él esta obra: “Crecí con Zelda y creo que es la propiedad más importante sin explotar. Así que estamos trabajando duro para hacer algo. No solo queremos hacerlo porque podemos. Queremos hacer algo realmente especial”.