Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El director de ‘Deadpool y Lobezno’ confiesa lo único que Marvel ha censurado de la película

Aunque será la primera cinta con calificación para adultos de Marvel Studios, Kevin Feige también puso algunas líneas rojas a Ryan Reynolds y Shawn Levy.

Actualizado a
Deadpool y Lobezno

Podría parecer que las películas de Deadpool no tienen ningún tipo de tabú, pero nada más lejos de la realidad. Marvel también las mira con lupa y todas sus bromas (por más ‘bestias’ y ‘transgresoras’ que aparenten ser) han sido aprobadas antes por Kevin Feige, el CEO de la compañía. Y aunque es verdad que en el caso de ‘Deadpool y Lobezno’ ha sido más permisivo que nunca (no por nada será la primera película con calificación para adultos de Marvel Studios), su director, Shawn Levy, ha confesado que también tuvieron una línea roja que se les prohibió cruzar.

“Quiero ser muy cauto con mis palabras, pero admito que al principio hubo conversaciones bastante serias sobre el uso manifiesto de drogas”, explicaba Levy. “Es lo único que Marvel nos pidió dejar fuera de la mesa”.

Aún así, y como no podía ser de otra forma, Ryan Reynods y Levy quisieron tensar un poco la cuerda y acabaron metiendo un chiste en la película sobre el tema. Pero no sobre drogas, sino cómo les impiden hablar de drogas. “Pensamos que era una conversación interesante”, zanjaba Shawn Levy. “Queríamos un diálogo sobre dejar las drogas fuera de la película”.

Y de hecho, ese diálogo ya se puede ver en uno de los tráileres promocionales. Deadpool oye a alguien decir “cocaína” y le pide que por favor no menciona eso, que es lo único que les han prohibido mencionar, a lo que su interlocutora responde con una desternillante retahíla de eufemismos y variantes del término. Aquí lo podéis ver

Veremos a qué más se atreve la película cuando se estrene en cines el próximo 25 de julio de 2024.

Normas