El actor de Batman que no simuló su escena íntima en el papel del mayor artista español
Robert Pattinson revela por qué insistió en realizar una escena íntima real, no simulada, delante de las cámaras.
Robert Pattinson, el famoso actor que en estos momentos es el único Batman del cine a la espera de confirmarse el Caballero Oscuro del DCU de James Gunn –y que ya prepara su regreso en ‘The Batman: Parte II’–, no es la celebridad más típica de Hollywood. Lejos de dar la imagen clásica de sex symbol de la meca del cine, el actor ha demostrado siempre pasar de todo e ir a la suya, sin importar qué pensarán o qué dirán los demás. Su actitud rebelde y transgresora se ve reflejada también en sus películas, incluso hasta el punto de llevar a cabo una escena sexual real ante las cámaras.
Robert Pattinson se masturbó realmente en ‘Sin límites’
Así, en 2008, Pattinson interpretó a uno de los mejores artistas españoles de todos los tiempos, sino el que más: Salvador Dalí. Así lo hizo en la película ‘Sin límites’ (‘Little Ashes’), una suerte de biopic que explora la curiosa convivencia entre Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en una Residencia de Estudiantes de Madrid durante los años 20. Y en una de sus escenas íntimas, Pattinson decidió que no debía interpretar, sino vivir la experiencia de verdad.
Tanto es así, que en una escena, Dalí (Pattinson) tiene el impulso de masturbarse; y el actor decidió que debía hacerlo de verdad. Así lo explicó en una entrevista posterior al estreno de la película: “Si buscas algo en Google durante el tiempo suficiente, pronto sabrás todo lo que hay que saber sobre mí: qué como, cómo es mi caca, con quién me acuesto, cómo es mi pene, incluso cómo me veo cuando me masturbo”, explicó Pattinson.
“Bueno, quizá exagere un poco. Pero mi cara de orgasmo quedará grabada para siempre”, continuó explicando el actor, no sin afirmar que no pudo fingir el momento del clímax para la película, añadiendo: “Inténtalo. Te lo aseguro, ni hablar. Simplemente no funciona. Así que me hice una frente a la cámara”. Eso sí, el actor pensó que ese sería el final de su carrera como actor:
“Algo así, sí”, afirma el actor tras ser cuestionado sobre su futuro en el cine tras dicha escena. “Tras terminar el rodaje, pensé durante un par de días que este sería el final de mi, por aquel entonces muy corta, carrera como actor. Pero entonces recibí una llamada que decía: ‘Conseguiste el papel’. Y entonces empezó ‘Crepúsculo’”, concluye Pattinson.
Desde luego, tras protagonizar la saga ‘Crepúsculo’, la fama de Pattinson creció de forma exponencial en todo el mundo, aunque el actor no terminó de encajar muy bien las críticas y mofas sobre su vampírico personaje. Es por ello que el actor se alejó de este tipo de blockbusters para centrarse en el cine independiente, algo que le ha posicionado como uno de los grandes actores de los últimos tiempos, obteniendo el favor de grandes cineastas como Christopher Nolan o Matt Reeves, con quien da vida a Batman en la saga homónima para Warner Bros. y DC.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!