Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Denis Villeneuve explica por qué convirtió a Javier Bardem en un meme con patas en ‘Dune 2′

El personaje interpretado por el actor español, Stilgar, nos ha dejado escenas para el recuerdo que le convierten en una “figura trágica”.

Actualizado a
Dune 2 Javier Bardem Denis Villenueve

Dune: Parte 2′ se ha convertido en un rotundo éxito de crítica y público, logrando casi 700 millones de dólares de recaudación tras su paso por cines, filme que ya se encuentra disponible en alquiler digital a través de las principales plataformas domésticas. Pero también nos ha dejado momentos memorables que trascienden la épica de su tono, como una escena muy concreta que se ha convertido en meme. Sí, hablamos del personaje Stilgar, interpretado por el actor español Javier Bardem, y su ya famosa frase “Lisan al Gaib”. Y resulta que todo estaba en la mente de su director, Denis Villenueve.

‘Dune: Parte 2′ y su crítica a la religiones

Y es que Denis Villeneuve gestó la famosa escena al culto de “Lisan al Gaib” con un claro objetivo: ridiculizar las religiones desde el prisma de la ciencia ficción mezclada con la sátira, todo ello aprovechando el altavoz que le proporciona una superproducción como ‘Dune: Parte 2′: “Para mí es la figura más trágica de todas. La idea de darle humor a Stilgar era hacerlo adorable, sentir la humanidad en ese personaje. No es una figura austera, tiene un gran corazón. Pero sus creencias, su fe, sus reacciones aportan humor, y eso es algo que me encanta hacer en una película de ciencia ficción, porque puedo hablar de eso sin ofender a la gente porque es una religión falsa”, explica el cineasta.

Dune 2 Javier Bardem Denis Villenueve
Ampliar

Stilgar me parece muy divertido. Y cuando la gente se ríe, me alegro porque esa era la intención. Toda su vida ha sido criado con ese sueño. Así que sugiero que cada vez que venga un chico de fuera con mucho carisma, espera haber encontrado al nuevo Mesías. Como en la Biblia, tenemos toneladas de profetas antes de que viniera Jesús”, continúa Villeneuve, asegurando además que todas las oraciones del filme las diseñó él mismo, por lo que son totalmente ficticias. Pero el meme de “Lisan al Gaib” se quedará para siempre.

Normas