Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Coches que explotan, puertas que sirven de cobertura, ruedas que revientan y otros mitos de las películas de acción

El cine de acción exagera e inventa tantas cosas como el de terror, pero algunas de ellas han sido aceptadas por mucha gente.

mitos del cine peliculas de accion james bond 007 mision imposible coches que explotan gasolina gasoleo diesel inflamable coche ardiendo peliculas tiroteos puertas de cobertura perforacion de las balas rueda neumaticos mejores peliculas de accion

No importa si se trata de una película de James Bond (007), ‘Misión Imposible’, ‘Indiana Jones’ o ‘Transporter’; en el cine de acción hay muchas persecuciones espectaculares y secuencias en las que los coches explotan por los aires envueltos en llamas. Todo el mundo está acostumbrado a verlas, pero ¿sabías que casi todo lo que sucede es un mito?

En las películas queda muy bien, pero la ciencia —y la lógica— tiene una explicación muy sencilla que desmiente prácticamente todo lo que pasa en las escenas más épicas de las mejores películas de acción de la historia.

Puertas que se usan como cobertura

Un clásico. Los protagonistas se bajan del coche y corren hacia una puerta abierta para usarla como cobertura durante un tiroteo, pero en el mundo real, cualquier coche que no cuente con un blindaje antibalas acabaría como un coladero y la persona que hay tras la puerta, también. Es más, es posible que un parabrisas proteja mejor que la chapa de una puerta.

¡Dispara al depósito de combustible!

En realidad no importa la parte del vehículo a la que dispares, porque no va a explotar como en las películas. Para empezar, habría que ver si el coche en cuestión se alimenta de gasolina o es diésel. Y aunque es cierto que la primera de ellas es volátil e inflamable, eso es todo lo que podría pasar: que ardiese. En ningún caso explotará de inmediato tras recibir un disparo.

Si no explota, dispara a las ruedas

Puedes hacerlo, pero tampoco surtirá efecto. No al menos como en esas películas en las que un disparo certero a un neumático termina con el coche dando vueltas de campana e incluso, por alguna razón que nadie conoce ¡explotando en pedazos! Un neumático en buenas condiciones que gira a velocidades altas se endurece y es capaz de hacer que una bala rebote.

Bloquear el tubo de escape no va a matar a nadie

Hay películas en las que el villano introduce algo en el tubo de escape con la intención de bloquearlo y provocar una explosión. Pues bien, no existe una sola posibilidad de que eso suceda, ya que si taponas el escape con algún objeto, lo más probable es que salga disparado del mismo debido a la presión de los gases que se retienen en el tubo. Si resulta que el objeto no sale, lo peor que puede pasar es que el motor se apague.

Sigue el canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas