Cine
Así surgió la escena más heroica de ‘Jurassic Park’: Spielberg dio luz verde a la loca idea de Jeff Goldblum
El actor de ‘Independence Day’ o ‘La mosca’ explica cómo cambió la trama de su personaje en el film jurásico respecto al libro de Michael Crichton.
‘Jurassic Park’ es una de las películas más influyentes de las últimas décadas, una genial película de aventuras que devolvió a la vida a los dinosaurios a través de un revolucionario uso del CGI a principios de los años 90, desatando así la “dinosauriomanía” en todo el mundo. Pero la célebre película de Steven Spielberg también nos regaló varias escenas memorables: desde la aparición del T-Rex bajo la lluvia a los Velociraptores acechando a los jóvenes hermanos en la cocina, entre otras. Aunque también convirtió a un cobarde en un héroe: así lo ha relatado Jeff Goldblum, actor que interpretó a Ian Malcolm en el film, aportando su granito de arena a la personalidad de su personaje respecto a la novela original de Michael Crichton.
Ian Malcolm: de cobarde en el libro a héroe en el cine
Así lo ha explicado el propio actor en una reciente entrevista con Vanity Fair que podéis ver a continuación, donde Goldblum ha explicado cómo decidió cambiar la personalidad de Malcolm en el cine, convirtiendo al matemático en un héroe respecto a la actitud cobarde del personaje en la novela, dándonos así la escena más heroica del film: “El señor Spielberg y yo estuvimos hablando y se mostró muy generoso. Se nos ocurrió la idea de que, a diferencia del libro, cuando empezamos a hablar, el abogado, como recuerdas, escapa, se va a un baño y el dinosaurio se lo come”, explica el actor.
“Entonces mi personaje, dice, ‘Me voy de aquí, también.’ Y luego me persigue, y entonces permite que Alan Grant salve a los niños. Creo que surgió en la discusión, donde dijimos: ‘Oye, ¿y si en lugar de hacer lo mismo que el abogado, ya sabes, no es que estos tipos no den miedo, los dinosaurios no dan miedo, pero tal vez mi personaje es un poco, tiene un poco de agallas y heroísmo en él, y va, coge esa bengala, la enciende, y distrae al dinosaurio a propósito?’. A todos nos pareció una buena idea”, concluye Goldblum.
De este modo, Goldblum ofreció la posibilidad a Spielberg de convertir a Malcolm en un héroe en lugar de la actitud cobarde del personaje en el libro, donde tan solo huye dejando a Grant solo con los niños ante la amenaza del T-Rex. Con este cambio, además, Goldblum nos regala una de las escenas más heroicas de ‘Jurassic Park’, dando a Grant la oportunidad de salvar a los hermanos ante el acoso del T-Rex, encendiendo una bengala para llamar la atención del colosal carnívoro y jugándose la vida por sus nuevos amigos.