Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Así fue el fugaz cameo del Lobezno de Hugh Jackman en ‘Los 4 Fantásticos’ de 2005

Recordamos una escena eliminada que muy pocos conocen y en la que Reed Richards se transforma fugazmente en Wolverine por celos.

Los 4 Fantásticos Lobezno Hugh Jackman

Deadpool y Lobezno’ ha abierto, definitivamente, las puertas al multiverso superheroico de Marvel tras las anteriores acometidas más o menos exitosas de ‘Spider-Man: No Way Home’ o ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’. Una forma de entender diferentes realidades y variantes de personajes que se nutre de los cameos más locos e inesperados, tal y como ha demostrado la última película del Mercenario Bocazas. Pero mucho antes, Fox ya jugueteó con los universos compartidos a través de las licencias que ha tenido en su haber durante los 2000, hasta la compra de Disney. Tanto es así, que en ‘Los 4 Fantásticos’ ya tiró de ese mismo recurso con una escena eliminada en la que Reed Richards se transformaba fugazmente en el Lobezno de Hugh Jackman y que muy pocos conocen.

El cameo secreto de Lobezno en ‘Los 4 Fantásticos’ de Fox

Así, en 2005 se estrenaba en cines la adaptación cinematográfica de la familia más poderosa e icónica de Marvel Comics con ‘Los 4 Fantásticos’, una cinta que contaba con Ioan Gruffudd como Reed Richards, Jessica Alba como Sue Storm, Chris Evans como Johnny Storm y Michael Chiklis como Ben Grimm, además del gran villano Victor Von Doom interpretado por Julian McMahon. Pues bien, en una escena eliminada del film se produce un fugaz cameo del mismísimo Hugh Jackman; o más bien la aparición de su rostro vía CGI.

Y es que en dicha escena vemos a Mr. Fantástico hablando con la Mujer Invisible, en la que Sue asegura a Reed que jamás ocurrió nada entre ella y Von Doom a nivel sentimental. En ese momento el líder de los 4F responde que “supongo que eso es lo que pensé que siempre quisiste. Un hombre más fuerte”. Y es justo en ese instante cuando la cara del actor cambia a la de Hugh Jackman caracterizado como el Lobezno de las primeras películas de los X-Men, eso sí, con el CGI plasticoso de la época.

Si bien esta escena no se proyectó en cines -ya que su director optó por eliminarla del metraje final-, sí se incluyó en la edición doméstica en DVD como parte de la versión extendida de ‘Los 4 Fantásticos’, por lo que no todo el mundo la recuerda o la ha visto. Sea como fuere, este guiño no pasó de anécdota y no inició ningún crossover entre los 4F y los mutantes, a pesar de que en ese instante eran licencias Marvel en manos de Fox.

Normas