Cine
Así engañaron a Keanu Reeves para hacer su peor película tras triunfar con ‘The Matrix’: “No tuve elección”
El actor reconoce que se vio obligado a rodar ‘The Watcher’ (‘Juego asesino’) junto a Marisa Tomei porque un ‘amigo’ firmó el contrato por él.
Keanu Reeves se ha convertido con el paso de los años en una de las mayores estrellas de Hollywood por méritos propios, tanto por su carisma y personalidad como por sus numerosos éxitos cinematográficos, con dos sagas que han sido capitales en su carrera: primero ‘The Matrix’ -a pesar de la más reciente cuarta entrega- y años después ‘John Wick’. Sin embargo, el actor también ha tenido sus propios tropiezos, películas que por un motivo u otro no llegaron a buen puerto. Y una de ellas fue ‘The Watcher’ (‘Juego asesino’) junto a Marisa Tomei del año 2000, un film que según el actor se vio obligado a hacer: “No tuve otra opción”.
Keanu Reeves y la cara menos amable de Hollywood
Y es que tras triunfar en 1999 con ‘The Matrix’, el siguiente año no fue el mejor para la carrera del actor, apareciendo en la comedia ‘The Replacements’ junto a Gene Hackman y el thriller ‘The Gift’ dirigido por Sam Raimi, dos films menores en comparación con algunos de sus anteriores blockbusters. Aunque lo peor llegó con ‘The Watcher’, film que el actor considera un desastre y en el que se vio obligado a aparecer por una situación un tanto rocambolesca.
Así, y tal y como explica el propio Keanu Reeves, fue engañado para aparecer en este thriller dirigido por Joe Charbanic en el que un exagente del FBI es perseguido por un asesino en serie: “Nunca encontré interesante el guion, pero un amigo mío falsificó mi firma en el contrato”, explicó Reeves al medio Calgary Sun (vía Far Out). “No pude probar que así fuera y no quería que me demandaran, así que no tuve otra opción que hacer la película”.
Al parecer, Reeves llegó a un acuerdo con Universal Pictures sobre la falsificación de su firma, por lo que debería guardar silencio sobre tan bochornosa situación durante los siguientes doce meses desde el estreno de la película en Estados Unidos a cambio de aparecer lo menos posible en la promoción de la misma. Incluso Reeves quedó desconcertado al comprobar cómo se convirtió en el protagonista en lugar de realizar un pequeño cameo.
Por si no fuera poco, Keanu Reeves fue nominado a los premios Razzie de este año por su actuación, aunque finalmente no obtuvo el galardón. ‘The Watcher’ recibió críticas muy duras y apenas logró una recaudación mundial de 47 millones de dólares para un presupuesto de 30 millones, por lo que no terminó siendo un fracaso a todos los niveles. Aun así, permanece en Rotten Tomatoes con un pobre 11% de aceptación.