Cine
Andrew Lincoln (Rick Grimes) recuerda la mejor escena de ‘The Walking Dead’: “Fue la noche más intensa”
La primera aparición de Negan, que supuso la muerte de dos de los protagonistas de la serie, fue la escena más impactante de la serie.
Los fans de ‘The Walking Dead’ están unánimemente de acuerdo: la mejor escena de toda la serie, y la más impactante, fue la primera aparición de Jeffrey Dean Morgan en pantalla. El grupo protagonista es rehén de Negan y sus lacayos, y se encuentran de rodillas ante el monólogo del villano, que termina asestando un golpe con su bate Lucille a uno de los protagonistas. Así termina una temporada, teniendo que esperar a la siguiente para saber quién era su víctima, en un primer episodio que supuso el momento álgido de la serie.
A partir de aquí hablaremos en términos de spoilers de ‘The Walking Dead’.
Andrew Lincoln habla del mejor momento de ‘The Walking Dead’
Transcurren unos pocos minutos del episodio y descubrimos que la víctima es Abraham, muerto al instante debido al violento golpe que le asesta Negan... pero la escena no termina ahí. Poco después, quien recibe un nuevo batazo por sorpresa es Glenn, uno de los personajes más queridos por los fans, pero que era realmente quien moría en esa escena en los cómics de Robert Kirkman.
“Creo que la muerte de Glenn es cuando pusimos demasiados huevos en la tortilla”, recuerda Lincoln. “Fue la noche de rodaje mas intensa de todas de las que he sido parte. Uno de los tíos más simpáticos que podrías conocer interpretando a uno de los personajes más desagradables”, dice, refiriéndose, obviamente, a Dean Morgan.
“Él tenía que hacer ese extraordinario monólogo en su primer día de trabajo, y todo el mundo estaba de rodillas llorando incluso cuando no estaban en plano”, continúa Lincoln. “Morgan dice ‘¿es esto normal?’, y yo le dije ‘sí, simplemente todo el mundo sigue haciéndolo’. Fue una noche extraordinaria”.
En su momento, Steven Yeun (Glenn) también recordó la muerte de su personaje como algo con sentido. “No creo que fuera demasiado. Seré honesto contigo y diré algo impopular: puedo no ser objetivo, pero realmente creo que la gente no sabía qué hacer con Glenn”, explica Yeun. “Les gustaba, no tenían ningún problema con él y la gente lo disfrutaba. Pero nadie sabía la conexión que tenían con el personaje hasta que murió”.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!