Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

5 películas imperdibles de amores no correspondidos en el cine y dónde verlas

Desde la más desconocida de uno de los directores más importantes hasta taquillazos mundiales que fueron un éxito

La La Land

El amor en el cine ha sido escenificado de todas las maneras posibles. Desde la comedia romántica de Frank Capra con ‘Sucedió una noche’ (1934) hasta los triángulos amorosos y complejos de ‘Jules y Jim’ (1962), pasando por el amor tórrido de ‘Duelo al sol’ (1946). No obstante, en ocasiones, el cine nos muestra la cara amarga del corazón. No nos referimos al desamor, sino a algo mucho peor: la no correspondencia. Es por ello que hemos elaborado una lista con 5 películas que no te puedes perder sobre amores que, simple y llanamente, no pueden funcionar.

‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ (2016)

Seguramente, la película más conocida de toda la lista. ‘La La Land’ es un musical que cuenta la historia de Mia (Emma Stone) y Seb (Ryan Gosling), dos artistas cuyo sueño es triunfar en sus respectivas disciplinas; Mia en la actuación y Seb en la música. Ambos consiguen finalmente alcanzar sus metas personales, pero la imposibilidad de su amor reside justamente en este triunfo. La mirada que comparten en el plano final es desgarradora a la par que esperanzadora. Su director, Damien Chazelle, ya había abordado la temática musical en su primera obra maestra, ‘Whiplash’ (2014).

  • Se puede ver en Netflix y Amazon Prime Video

‘La edad de la inocencia’ (1993)

La película más desconocida de Martin Scorsese es también la más poética, triste y melancólica de toda su filmografía. En ‘La edad de la inocencia’ nos situamos en la Nueva York de la década de 1870, una época repleta de estrictas normas sociales. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un abogado, está comprometido con May Welland (Winona Ryder). No obstante, cuando aparece en escena la prima de esta, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer), Newland se enamora perdidamente de ella. La imposibilidad de su amor se debe a que engañar a su actual prometida abortaría todos los sentimientos de la condesa hacia Newland. Es decir, ella no podría amarle a menos que renuncie a él, porque su bondad y ética es lo que le resulta más atractivo de su amado.

  • Actualmente no está disponible en ninguna plataforma, pero la puedes adquirir.

‘Deseando amar (In the Mood for Love)’ (2000)

El cine asiático siempre nos ha dejado obras maestras en todos los ámbitos, pero ninguna cinta es comprable a lo que hizo el taiwanés Wong Kar-wai en ‘In the Mood for Love’. Cuenta la historia de Su y Chow, dos vecinos cuyos respectivos cónyuges están manteniendo una relación amorosa a sus espaldas. Asolados, ambos buscan consuelo el uno con el otro, llegando a desarrollar sentimientos amorosos. Sin embargo, la ética y la presión social hace que su amor se vea reducido a pequeños gestos, perdiéndose en la inmensidad de la ciudad.

  • Se puede ver en Movistar+

‘El hombre que mató a Liberty Valance’ (1962)

Es considerada como una de las grandes obras maestras de John Ford y el fin del sueño del wéstern. ‘El hombre que mató a Libery Valance’ nos habla del progreso y de la domesticación del salvaje oeste. El amor no correspondido lo encontramos en el personaje de Tom Doniphon (John Wayne), que intenta conquistar el corazón de Hallie (Vera Miles), a la que está construyendo una casa. Sin embargo, Ransom Stoddard (James Stewart), el hombre que viene a cambiar las leyes, termina por casarse con Hallie después de, en principio, acabar con el forajido Liberty Valance. En la escena final se nos deja entrever que Hallie siempre quiso a Tom, dejando una flor de cáctus (que estaba en el patio de la casa que le estaba construyendo) sobre su tumba.

  • Actualmente no está disponible en ninguna plataforma, pero las puedes adquirir.

‘Los puentes de Madison’ (1995)

Cerramos este listado con la cinta más triste de la filmografía de Clint Eastwood. El último gran director clásico coprotagoniza la película junto a Meryl Streep. ‘Los puentes de Madison’ nos sitúa en Iowa en 1965, donde Francesca (Meryl Streep) vive junto a su familia. Estos acuden a una feria durante una semana, por lo que ella se queda sola en su casa en el medio oeste americano. Robert Kincaid (Clint Eastwood), un fotógrafo, está haciendo un reportaje sobre los puentes del condado de Madison para National Geographic. Entre ellos surge una conexión especial durante el tiempo en que la familia de Francesca está ausente, pero no puede prosperar ante el miedo de ella a dejarlo todo por él. Dice la leyenda que Robert Kincaid sigue llorando desconsolado bajo la lluvia.

  • Se puede ver en Max

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas