Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

10 actores que rechazaron un papel y perdieron una de las oportunidades de su vida

Estas películas podrían haber sido muy diferentes si hubieran contado con los intérpretes originales.

Jack Nicholson en 'El padrino'
1 / 10

Jack Nicholson en 'El padrino'

Jack Nicholson ya tenía un nombre en Hollywood antes del lanzamiento de 'El Padrino'. Venía de hacer 'Easy Rider', una de las películas que marcó el cambio industrial del cine. Era la primera opción para Francis Ford Coppola, ya que Al Pacino no gustaba mucho entre la gente de producción por ser "demasiado soso". Coppola pensaba que era imposible que Nicholson rechazara el papel, pero lo hizo. Según el actor, fue por cuestiones étnicas. "En aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos", declaró el actor, alegando que no se sentía cómodo al no ser italiano. A pesar de no formar parte de la película más importante de la historia del cine, Jack Nicholson jamás se arrepintió, ya que tuvo una carrera posterior espectacular con películas de la talla de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o 'El resplandor'.

Nicolas Cage en 'The Matrix'
2 / 10

Nicolas Cage en 'The Matrix'

Nicolas Cage ha tenido una carrera llena de altibajos, en la que unas cuantas personas opinan que es un mal actor y un buen puñado de ellas creen que es una bestia de la interpretación. Sin embargo, hubo un momento en el que su carrera podría haber dado un giro radical al tener la posibilidad de encarnar a Neo en 'The Matrix', la obra maestra de las Wachowski. No obstante, Nicolas Cage rechazó el papel por cuestiones familiares, ya que no quería irse a otros países durante largos períodos de tiempo y dejar de pasar tiempo con su hijo. Esta es la misma razón por la que también se negó a ser Aragon en 'El Señor de los Anillos'.

Adrien Brody en 'El señor de los anillos'
3 / 10

Adrien Brody en 'El señor de los anillos'

Al contrario que los anteriores, Adrien Brody sí se arrepintió (y mucho) tras rechazar un papel en 'El Señor de los Anillos'. El actor estadounidense quería consagrarse en la gran pantalla y Peter Jackson le ofreció interpretar a uno de los Hobbits en la primera película de su trilogía. Adrien Brody lo rechazó asegurando que buscaba algo más en ese entonces. En cuanto vio el largometraje, el actor se dio cuenta de la errónea decisión que tomó. "Recuerdo ir a ver 'El Señor de los Anillos' en el cine con una ex novia. Y ella se giró hacia mí y me dijo: "¡¿Has rechazado salir en El señor de los anillos?!" [...] Me sentí realmente estúpido", declaró Brody para GQ. Menos mal que todo se arreglaría al año siguiente consiguiendo el Oscar a mejor actor por su interpretación en 'El pianista', de Roman Polanski.

Matt Damon en 'Avatar'
4 / 10

Matt Damon en 'Avatar'

Otro que se arrepiente, pero por otros motivos muy distintos, es Matt Damon al no coger un papel en el blockbuster de James Cameron 'Avatar'. El actor rechazó aparecer en la película porque en aquel entonces se encontraba en otros proyectos. “Estaba en medio de la filmación de la película de 'Bourne' y sabía que íbamos a necesitar trabajo al final y tenía que llegar hasta la línea de meta y tendría que dejar la película un poco temprano y dejarlos en la estacada un poco”, declaró. Sin embargo, el papel en 'Avatar' le hubiera dado más de 250 millones de dólares, ya que en el contrato establecía que se iba a llevar el 10% de la taquilla. A día de hoy, 'Avatar' sigue siendo la cinta más taquillera de todos los tiempos.

Warren Beatty en 'Kill Bill'
5 / 10

Warren Beatty en 'Kill Bill'

Warren Beatty surgió en los años 60 como un actor con un encanto especial. Su aparición en 'Bonnie and Clyde', una de las películas más importantes de su tiempo, catapultó al actor y le convirtió en un sex symbol. Más de tres décadas después, ya en el ostracismo, Quentin Tarantino le ofreció el papel de Bill en la película 'Kill Bill'. Según se cuenta, Warren Beatty no paraba de rechazar al director alegando que no le gustaban las películas de artes marciales, por decirlo suavemente. Tarantino entonces le comentó que tendría que ser "como David Carradine en 'Kung Fu'", a lo que contestó que "si tanto te gusta Carradine, contrátalo a él". Y, efectivamente, eso pasó. Warren Beatty dejó pasar su último tren para regresar al olimpo del cine.

Meg Ryan en 'Pretty Woman'
6 / 10

Meg Ryan en 'Pretty Woman'

Meg Ryan siempre ha sido considerada como una actriz que ha realizado papeles de personas nobles y de buen corazón. Antes de 1990, ya había aparecido brevemente en 'Top Gun' y protagonizado una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos: 'Cuando Harry encontró a Sally...'. Justo después, a Meg Ryan se le ofrece el papel protagonista en 'Pretty Woman', en la que tendría que ponerse en la piel de una prostituta. Viendo los papeles que había hecho anteriormente, lo rechazó y la jugada le salió bien, ya que en los 90 haría taquillazos como 'Algo para recordar' o 'Tienes un e-mail'. No obstante, 'Pretty Woman' se ha convertido en una de las películas más míticas de todos los tiempos y Julia Roberts se llevó el Oscar en aquel año.

Kevin Costner en 'Cadena perpetua'
7 / 10

Kevin Costner en 'Cadena perpetua'

La carrera actoral de Kevin Costner comenzó de manera brillante enlazando dos grandes películas como son 'Los intocables de Eliot Ness' y 'Bailando con lobos', que también dirigió. En 1994, estuvo a punto de continuar por la senda triunfal al ser el elegido para interpretar el papel de Andy Dufresne en 'Cadena perpetua', una de las consideradas mejores películas de la historia. Sin embargo, el actor rechazó el papel para centrarse en producir otro de sus proyectos, 'Waterworld'. Como no se podía saber, esta fue uno de los mayores fracasos de su carrera y su papel en 'Cadena perpetua' se lo terminó llevando Tim Robbins.

Tom Selleck en 'En busca del arca perdida'
8 / 10

Tom Selleck en 'En busca del arca perdida'

Realmente, Tom Selleck no fue quien rechazó el papel de Indiana Jones en 'En busca del arca perdida'. De hecho, él aceptó y Spielberg estaba encantado con su actor. Fue la cadena CBS la que no le dejó, ya que antes del rodaje de la película él ya había firmado un contrato con la cadena de televisión para rodar una serie en Hawái, la conocida 'Magnum'. Aunque no fue un camino de rosas, ya que estando en la isla, los guionistas de la serie se pusieron en huelga y Tom Selleck tuvo que esperar en su apartamento (que no se podía permitir) hasta que se pusieran a trabajar. Finalmente, la jugada no le salió mal, ya que la serie fue un éxito, pero no es cierto que el actor rechazase salir en 'En busca del arca perdida'.

Will Smith en 'Django desencadenado'
9 / 10

Will Smith en 'Django desencadenado'

Will Smith dijo "no" al papel de Django en la, a la postre, oscarizada película de Quentin Tarantino, por la manera de pensar y actuar del personaje. Según Smith, Django no tomaba decisiones por sí mismo, sino que lo hacía el personaje del Dr. Schultz (Christoph Waltz). "¡Django no es el líder! Yo necesito ser el líder y no el otro personaje. Quentin, por favor, déjame matar al malo", declaró el actor. Además, otra de las razones es que Will Smith quería que fuera una historia de amor y no de venganza, ya que, en sus palabras, "La violencia solo engendra violencia". No es el único gran papel que rechazó Will Smith en su carrera, ya que no quiso ser Neo en 'The Matrix' para enrolarse en un wéstern llamado 'Wild Wild West'. Lo que puede cambiar la vida.

Gwyneth Paltrow en 'Titanic'
10 / 10

Gwyneth Paltrow en 'Titanic'

El hito cinematográfico más grande que ha conseguido Gwyneth Paltrow fue el Oscar a mejor actriz en 1998 por 'Shakespeare in love', una película que contó con una campaña brutal por medio del convicto Harvey Weinstein. No obstante, un año antes, la actriz rechazó uno de esos papeles que son irrechazables; el de Rose en 'Titanic'. Para Paltrow, era solo "una película en un barco", por lo que se decantó por 'Grandes esperanzas', una película dirigida por Alfonso Cuarón que pasó sin pena ni gloria. Aun a día de hoy, a pesar de contar con una gran carrera, Gwyneth Paltrow se sigue arrepintiendo.

Galerías Más Vistas