Zoom se actualiza para que no pierdas detalle aunque no asistas a una reunión
La popular aplicación apostará por ChatGPT para mejorar su funcionalidad.
Zoom es una de las mejores apps para hacer videollamadas. Hace poco os hablamos de la llegada de una IA para su servicio de atención al cliente. Y ahora acaban de anunciar un aluvión de novedades en Zoom para que tus conferencias sean más útiles que nunca.
De esta manera, Zoom ha anunciado Zoom IQ, un sistema de inteligencia artificial que ayudará a que no pierdas detalle en las reuniones. Además, como han indicado en la nota de prensa publicada, está disponible a través de pruebas gratuitas para clientes en planes selectos.
“Con la introducción de estas nuevas capacidades en Zoom IQ, un increíble asistente generativo de IA, los equipos pueden mejorar aún más su productividad para las tareas diarias, liberando más tiempo para el trabajo creativo y ampliando la colaboración”, dijo Smita Hashim, directora de productos de Zoom. “No existe un enfoque único para los modelos de idiomas grandes, y con el enfoque federado de IA de Zoom, podemos brindar capacidades poderosas a nuestros clientes y usuarios a través de los propios modelos de Zoom y los modelos de nuestros socios”.
Todo lo que llega a Zoom
Para empezar, el sistema de Zoom IQ ahora está disponible para todos, y cuenta con algunas funciones muy atractivas. ¿La más interesante? Resumen de reunión, donde los anfitriones de una videollamada podrán crear un resumen utilizando la inteligencia artificial de la plataforma.
De esta manera, se compartirá a través de Zoom Team Chat y correo electrónico sin grabar la conversación. Los anfitriones recibirán resúmenes de forma automática que podrán compartir de forma muy cómoda. Algo ideal para cualquier empleado que no haya podido acudir a la reunión por la razón que sea.
También llega una función de redacción generativa impulsada por IA. A través de ChatGPT será capaz de redactar mensajes en función del contexto de un hilo de Team Chat, además de cambiar el tono y la longitud del mensaje, así como reformular las respuestas a personalizar las recomendaciones de texto.
Por otro lado, la firma ha anunciado que muy pronto podremos redactar correos electrónicos usando la IA generativa de OpenAI, incluyendo sugerencias de borradores en respuesta al contexto conversacional de reuniones anteriores.
Como indican en la nota de prensa “Inicialmente disponible en Zoom IQ for Sales, los profesionales de ventas podrán hacer un seguimiento rápido de los clientes según el contexto de su última conversación.” Lo bueno es que han confirmado que la generación por IA de correos electrónicos llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.