YouTube se actualiza y se centra en los usuarios ‘de sofá’: 35 mil millones de horas tienen la culpa
La popular plataforma de streaming se transforma y llega a sus usuarios con interesantes novedades y varias mejoras de experiencia de uso.


YouTube, la popular plataforma de vídeo en streaming, se ha actualizado con interesantes novedades dirigidas especialmente a los usuarios que ven sus vídeos en televisores, un público que se ha convertido en la principal fuente de audiencia para numerosos creadores de contenido del servicio multimedia de Google. Y es que durante este último año, más canales que nunca obtuvieron ingresos de seis cifras o más gracias a su contenido consumido a través de pantallas de televisión SmartTV.
YouTube apuesta más que nunca por los televisores
Así, y gracias a estos nuevos hábitos de los consumidores registrados por Google, la plataforma ha aplicado una serie de mejoras y funciones nuevas para mejorar la experiencia de usuario a través de pantallas de gran diagonal, tanto en la forma en que se ven como en el interfaz de búsqueda. Tanto es así, que las novedades de YouTube pensadas especialmente para SmartTV se enfocan en tres áreas clave: calidad visual, exploración de contenido y compras integradas en la app.

Para empezar, el cambio más llamativo que experimentará el creador es el aumento del tamaño del máximo permitido para las miniaturas, pasando de 2 MB a 50 MB. Este aumento de tamaño permitirá crear miniaturas más grandes y de mayor calidad que se adapten mejor a pantallas de gran tamaño y resolución, como las actuales pantallas 4K, con imágenes más nítidas y claras.
Además, se ha aplicado una herramienta basada en inteligencia artificial capaz de mejorar automáticamente la resolución de los vídeos reproducidos en la plataforma. Otra de las principales mejoras tiene que ver con la exploración de vídeos. Ahora, los usuarios pueden ver por encima canales con vistas previas más envolventes desde la propia página de inicio, facilitando así la identificación de vídeos, sus contenidos y decidir así qué vídeo ver de una forma más rápida e intuitiva.

Por último, se han aplicado mejoras dirigidas a usuarios que consumen contenido relacionados con compras. Y es que solo durante este último año, los usuarios de YouTube han consumido más de 35 mil millones de horas de este tipo de vídeos, con una parte significativa de los mismos reproducidos desde el sofá. Para mejorar su experiencia, ahora se incorpora un código QR que el espectador podrá escanear con su móvil, para así acceder directamente al artículo sin tener que pausar el vídeo y cambiar de aplicación.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar