Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YouTube Playables, la nueva plataforma de juegos que se apoya en YouTube

Google no se da por vencida con el mundo de los videojuegos y parece que volverá a intentarlo dentro del ecosistema de YouTube.

YouTube Playables, la nueva plataforma de juegos que se apoya en YouTube

Google lleva años ofreciendo servicios en la Red a todos los usuarios de Internet. A cada cual ha sido más útil, pero no siempre ha tenido el reconocimiento ni la popularidad que esperaba incluso en los segmentos más en alza. Y es que todo apunta a que la compañía está trabajando en un nuevo servicio llamado YouTube Playables.

YouTube podría tener juegos en su propio ecosistema

Dejemos antes una cosa clara y es que YouTube y los videojuegos han ido mucho de la mano. Uno de los productos más consumidos conforme han pasado los años han sido el de todos aquellos jugadores que subían sus partidas. De aquí han salido grandes nombres como Willyrex, Rubius o RichardBetaCode por poner algunos ejemplos de los más sonados a lo largo de los años.

youtube
Ampliar

Tanto fue así que la compañía decidió crear una plataforma exclusiva para este segmento llamado YouTube Gaming. Su éxito no fue el esperado, y fue el año pasado cuando la compañía decidió cerrar este segmento pero manteniendo la categoría de juegos en su app principal.

Sin embargo, en The Wall Street Journal apuntan a que la compañía esta pensando en lanzar un nuevo servicio de videojuegos online dentro de YouTube. Esta se podría llamar YouTube PLayables, una nueva plataforma de videojuegos en la nube con la que competir con otras compañías que han hecho progresos en este campo.

Todo parece estar hablando en un correo interno de la compañía, pero todavía no hay nada en claro de cuándo y cómo se lanzará.

¿El regreso de Stadia pero en YouTube?

Esto es lo que más miedo puede dar a algunos, aunque con cierta esperanza. Recordemos que la compañía también falló con Google Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming que prometía ser el futuro del segmento y llevarte tu biblioteca allá donde tú quisieras.

Parece que ahora el concepto es algo diferente, y la integración con YouTube podría ser la clave para matar dos pájaros de un tiro: reconvertir a YouTube en una plataforma de streaming a la altura de sus rivales y ofrecer un servicio todo en uno en un mismo ecosistema. Solo queda esperar para conocer más datos a la espera de que sean oficiales y conocer más sobre el futuro de este nuevo servicio.