WhatsApp no te escucha por el micrófono de tu móvil
Después de varios meses de investigación, se da carpetazo al ‘problema’ por el que WhatsApp parecía que escuchaba a los usuarios sin consentimiento.
Una de las cosas que todo usuario de un smartphone teme es que una de las aplicaciones que utilice tenga más permisos de los debidos. De hecho, este abuso puede desembocar en que ese acceso a funciones que no debe llegue directamente a usar el propio teléfono. Y es que ahora tenemos que hablar de que WhatsApp no te escucha por el micrófono de tu móvil
Solucionado el problema de Android en que WhatsApp ‘activaba’ el micrófono
Durante algunos meses, los usuarios de WhatsApp han notado un funcionamiento anómalo en la aplicación. Al parecer, el programa de mensajería de Meta presentaba un error con el que era posible que el software accediera varias veces en el día al micrófono, lo cual era un problema bastante grave no solo para los usuarios, también para la propia desarrolladora por las sanciones que le podían acarrear.
Pero por suerte para todos esto ha concluido en un mal menor. Tanto es así que en los registros tanto de Google como de Meta no aparece nada relacionado con este problema. Puede que para los más especuladores piensen lo peor y es que el fallo existió, pero ha sido tan grave que ninguna de las dos compañías ha querido manifestarse al respecto.
Pero como te decíamos, todo parece haber quedado en un susto. Desde los inicios, WhatsApp dio la información de que esto se atribuía a un error por el cual aparecía información errónea en el panel de privacidad del dispositivo que, recordemos, era Android. El problema parecía existir, incluso se llegó a reconocer por parte de la gran G, pero por lo que cuentan en WABetaInfo, WhatsApp nunca accedió a los micrófonos de los teléfonos afectados. Lo que apunta es que un problema con las notificaciones hacía que saltaran notificaciones que hacían, a su vez, que los usuarios se sintieran espiados por culpa de un fallo.
Parece que las aguas vuelven a su cauce y todo queda en un susto que, aún con toda la información, puede que más de uno sienta a día de hoy algo de rechazo a la aplicación y busque otras opciones para comunicarse por texto con sus seres cercanos, si es que estos también están en esa aplicación.