MOVISTAR
Vuelven las permanencias a Movistar. ¿Te afecta como cliente este cambio en sus condiciones?
La operadora española anuncia cambios en su tarifa de fibra y que ahora tendrá permanencia
Movimiento en una de las principales teleco españolas. Telefónica acaba de anunciar un cambio que afectará a millones de posibles clientes: vuelve la permanencia a Movistar.
Un movimiento sorprendente, más cuando vemos la dirección que han tomado el resto de operadores de fibra y móvil, además de que no han pasado ni tres años desde que Movistar anunció que eliminaba la permanencia.
Y es que las únicas operadoras que ofrecían fibra sin permanencia eran Movistar, O2 (la lowcost de Movistar) y Pepephone. Por lo que era un mercado increíble para la teleco española. Pero han decidido aplicar una permanencia por contratar fibra.
Todo lo que debes saber sobre la nueva permanencia en las tarifas Movistar con fibra
De esta manera, si quieres contratar fibra con Movistar, habrá permanencia con la operadora española a no ser que pagues la correspondiente penalización.
Si solo quieres contratar fibra con Movistar, tendrás una permanencia obligada de 9 meses. Como siempre, esto significa que si incumples por querer dar de baja el servicio o cambiar de operador, deberás pagar una penalización de hasta 120 euros en función de los meses que te queden de permanencia.
Como indica Movistar en la web “Si decides darte de baja, el compromiso lleva una penalización de 120€ prorrateados al tiempo que te falte hasta los 9 meses.” Así que, ya no te puedes cambiar tan fácilmente.
¿Y qué pasa si contratas otro producto de Movistar con fibra? Pues que encima la permanencia se suma. Por ejemplo, si te quedan 3 meses de solo fibra y decides contratar un paquete con una permanencia de 24 meses, en total te van a quedar 27 meses de permanencia.
En las propias condiciones lo dejan claro “En cualquier caso, la baja de este servicio y la contratación simultánea de otro producto que incluya el servicio de banda ancha fija Movistar en el mismo domicilio de instalación del cliente, supondrá trasladar el tiempo restante del periodo de permanencia inicialmente comprometido al nuevo producto.”
Así que, si quieres contratar la fibra con Movistar, mejor que asumas que tendrás que firmar una permanencia de 9 meses, que vas a cumplir sin excepción a no ser que pagues la multa. ¿Y qué pasa si ya eres cliente de fibra con Movistar? Tranquilo, en tu caso no van a cambiar las condiciones y seguirás sin permanencia. Aunque los nuevos clientes de la teleco que quieran contratar fibra con Movistar, deberán asumir la permanencia de 9 meses.