Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Twitch da marcha atrás y no permitirá desnudos artísticos tras las quejas de los streamers

La empresa cambia de dirección tras publicar la nueva política de contenido sexual que permitía desnudos de formas humanas en elementos artísticos.

Twitch prohibe desnudos plataforma artísticos

Twitch recula tras su último cambio de política. La plataforma de streaming confirma que volverán a su normativa anterior en relación a la muestra de desnudos, tanto reales como de personajes de ficción, en formatos artísticos. Los relacionados con videojuegos clasificados para mayores de 18 años permanecerán exentos de esta prohibición.

Twitch vuelve a la casilla de partida con el desnudo en streamings

“Parte de esta actualización incluía cambios sobre la manera en la que tratábamos los desnudos ficticios. Durante años, por la voz de los usuarios y en conversaciones, hemos escuchado de nuestros artistas que nuestra política de contenido nos limitaba”, explica un portavoz de Twitch en una entrada publicada en la página web oficial de la plataforma. “Al hacer esta actualización intentábamos dar respuesta a estas peticiones y permitir que la comunidad de artistas en Twitch utilizara la forma humana en sus artes”.

Lamentablemente no ha sido así. Aseguran que “algunos streamers” dieron respuesta a este cambio de dirección con contenido que violaba la nueva normativa. No todo fue negativo, y es hubo “una gran cantidad de contenido nuevo” que surgía gracias a su amparo. La situación de la comunidad (y su contexto) ha terminado con un cambio al punto en el que nos encontrábamos. “Hemos decidido que fuimos demasiado lejos con este cambio. Las muestras digitales de desnudos presentan un desafío único; la Inteligencia Artificial puede ser usada para crear imágenes realistas, y puede ser difíciles distinguir entre arte digital y fotografía”.

La última decisión es tajante: no se permiten desnudos reales o digitales independientemente del medio, salvo los videojuegos que comentábamos con anterioridad. La política de contenido sexual tan solo se altera en estos casos; el resto de los puntos siguen como estaban. Queda claro que la directiva de Twitch no permanece ajena a lo que se comenta en redes sociales.