Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Si utilizas Gmail hay un cambio que debes realizar de inmediato para conservar la seguridad de la cuenta

Actualiza tus métodos de acceso y protege tu información personal frente a amenazas digitales crecientes.

Persona navegando en su correo electrónico de Google

Si eres usuario de Gmail, es momento de revisar la configuración de tu cuenta. Google ha emitido una advertencia clara: para mantener tu cuenta segura, es fundamental dejar atrás las contraseñas tradicionales y adoptar métodos de acceso más modernos.

Con el creciente aumento de los ataques digitales (más de 14.100 millones de euros fueron robados por ciberdelincuentes solo en el último año) la empresa tecnológica insta a sus usuarios a actualizar urgentemente sus sistemas de inicio de sesión. En particular, promueve el uso de claves de acceso (passkeys), una tecnología que permite autenticarse mediante huella dactilar, reconocimiento facial o un código PIN.

“Queremos eliminar por completo las contraseñas y mantener el inicio de sesión lo más simple posible, por lo que recomendamos encarecidamente el uso de métodos modernos como iniciar sesión con Google y contraseña”, afirmó Evan Kotsovinos, CEO de Google, según declaraciones recogidas por el medio Express.

Google Gmail ataque
Ampliar

Aunque las generaciones más jóvenes, como la Generación Z, ya se han adaptado a estas tecnologías, los datos indican que más del 60 % de la Generación X y los baby boomers siguen utilizando contraseñas simples, lo que los convierte en blanco fácil para los hackers. Además, solo el 30 % de los usuarios emplea métodos de inicio de sesión seguros a diario.

Google recomienda a quienes aún no están listos para abandonar por completo las contraseñas que al menos activen la verificación en dos pasos, una capa adicional de seguridad que envía un código único al teléfono del usuario si alguien intenta ingresar a su cuenta desde un dispositivo desconocido.

¿Cómo activar las claves de acceso?

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google
  2. Dirígete a la sección “Seguridad”
  3. Selecciona “Cómo iniciar sesión en Google”
  4. Haz clic en “Teclas de acceso y seguridad” y sigue las instrucciones para configurarlas

Este cambio no solo busca fortalecer la protección contra los ciberataques, sino también simplificar el proceso de acceso. Es una transformación necesaria en un contexto en el que los ciberdelincuentes se vuelven cada vez más sofisticados.

La conclusión es clara: si aún usas contraseñas débiles o repetidas, es hora de avanzar hacia un sistema más seguro. Tu cuenta de Gmail (y toda tu información personal) estará mucho más protegida.

Pantalla Gmail
Ampliar

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas