Periféricos
Seaborg 400, un volante cómodo y versátil
El accesorio de Génesis incluye volante y pedales que son compatibles con la gran mayoría de las consolas y con Pc.
Los volantes se han convertido en un accesorio imprescindible para sacar el máximo rendimiento a los juegos de conducción, las sensaciones de un Forza, un Gran Turismo o un F1 no tienen nada que ver si disfrutan con o sin este dispositivo. Si un primer momento fueron todo un lujo por su elevado precio y un problema por la calidad de los materiales con los que estaban hechos. Ahora la situación es bien distinta y es posible encontrar volantes a buen precio y con una calidad impecable. En esta categoría se incluye el dispositivo de Genesis Seaborg 400.
Vibración y sensaciones
Para aumentar la sensación de realismo Seaborg 400 dispone de un sistema de vibración dual que permite sentir las irregularidades de las carreteras, el paso por los pianos en los circuitos, los impactos contra otros vehículos e incluso la perdida de tracción del coche en determinadas situaciones complicadas. El force feedback es sensacional y recrea de manera muy realista el comportamiento de un volante real. Si se suelta el volante vuelve a su posición inicial, siendo el tiempo de respuesta instantáneo.
Funciones y disposición
El dispositivo incluye un total de 15 botones, de los cuales ocho de ellos son programables, con los que se puede controlar las funciones tanto de la consola como del juego. El volante dispone de dos levas en la parte posterior, al igual que ocurre en los coches deportivos, que sirven para cambiar rápidamente de marcha. En cuanto a los pedales (freno y acelerador) están acabados en metal y disponen de una alfombrilla que impide el deslizamiento del calzado sobre ellos.
El volante
Está construido con dos materiales, uno liso para la parte superior e inferior y otro rugoso en la zona central que facilita el agarre. Los botones se han ubicado teniendo en cuenta criterios de accesibilidad y están situados en la zona frontal a ambos lados del dispositivo. En cuanto al radio de giro puede optarse entre dos posiciones que permiten un rango de rotación que va desde 270 a 900 grados, es decir en la posición 1 el giro de volante es de ¾ de vuelta, mientras que a 900 se alcanza vuelta y ¼. La elección de uno y otro depende del tipo de conducción del usuario o el juego elegido. En el caso de simuladores de camiones la opción 2 es obligada.
Se puede sujetar a la mesa mediante dos sistemas, el primero son cinco potentes ventosas que aseguran un perfecto agarre en superficies lisas. Si no es el caso, también dispone de dos abrazaderas desmontables fácilmente que anclan el dispositivo a la mesa.
Conexión
Seaborg 400 es compatible con un amplio abanico de consolas: Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X, PS3, PS4, Nintendo Switch y Pc equipado con un sistema operativo Windos XP, Vista, 7,8,10 y 11. Solo se echa en falta la posibilidad de engancharlo a una PS5.
En cuanto a las conexiones, se hacen mediante un cable que tiene una longitud de 2 metros. Esto sirve para asegurar que el usuario coloque el volante a la distancia que le sea más cómoda. Los pedales también se unen mediante la misma forma, aunque el cable es ligeramente más corto. No necesita instalación previa de software.
También hay una salida de audio en el mismo volante que facilita la conexión de los cascos al dispositivo sin tener que pasar por la consola.
Conclusión
Seaborg 400 es una excelente opción para disfrutar de los juegos de conducción con un alto grado de realismo y por un precio que es asequible, 159 euros, teniendo en cuenta que incluye volante y pedales.