Se cansa de las molestas llamadas comerciales y crea una app que las detiene en seco
Un individuo francés ha desarrollado una aplicación que bloquea las llamadas no deseadas.


Las llamadas telefónicas no deseadas es el día a día de millones de personas. ¿Quién no ha recibido alguna vez una llamada de un número desconocido proveniente de, por ejemplo, Polonia? Además de estas, que son estafas para sonsacarte los datos o tu rango de voz, también están las llamadas comerciales, que forman parte del trabajo de los profesionales que se dedican a ello, pero que siguen siendo igual que molestas. Es por ello que, harto de todo esto, un individuo francés ha decidido poner punto y final al asunto.
Xavier Bélissent, residente de Chalon-sur-Saône, ha desarrollado la aplicación móvil Vigiphone, disponible desde el 29 de julio en el país francés. Esta cuenta con la función de bloquear y prevenir este tipo de llamadas. “Recibo entre cinco y diez llamadas no deseadas al día ¡Ya no aguanto más! [...] “Como mucha gente, las bloqueo sistemáticamente, pero enseguida me di cuenta de que estaba predicando en el desierto. Quienes están detrás de estas estrategias de campaña tienen rangos de llamadas, quizá 500 o 1000 números, así que aunque bloquees uno, seguirán llamando desde otros“, declaró Xavier.
- El motivo por el que no debes responder al teléfono con un “sí”
- El truco poco conocido para saber dónde se redirigen las llamadas y protegerte de los ciberataques

¿Cómo funciona Vigiphone?
El procedimiento de la app es sencillo. Al tenerla instalada y recibir una llamada, lo primero que hace la aplicación es revisar tu teléfono por si el número está en tu lista de contactos. Si no lo está, el algoritmo busca automáticamente en una base de datos de 11 millones de números asignados específicamente a vendedores directos. Si el número coincide con alguno de estos, tu teléfono directamente no sonará y la llamada irá al buzón de voz. Según Xavier Bélissent, la aplicación elimina entre el 80 y el 90% de las llamadas no deseadas.
“A veces, empresas de dudosa reputación usan números que no están oficialmente designados para la prospección [...] Si descubrimos que un prospeccionista ha logrado contactarnos a pesar de la aplicación, podemos denunciarlo y se añadirá a nuestra base de datos de bloqueo”, declara el desarrollador. La aplicación tiene un precio de 1,99 euros. ”Aceptamos plenamente que no es gratuito. No es realmente caro", justifica Xavier.
Vigiphone está tan solo disponible en Android hasta el momento, pero ya está en proceso el paso a iOS. La solicitud se presentó ante Apple el jueves 10 de julio. “Podría ocurrir muy rápido o podría tardar un poco más”, dijo.

Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar