¿Problemas con el disco duro de tu Mac Pro de 2023? No estás solo
Apple ha reconocido un problema al activar el modo suspensión y ya está trabajando para solucionarlo.
Hace menos de dos semanas que el WWDC 23 de Apple nos sorprendió con todo tipo de novedades, incluyendo nuevos ordenadores de Apple. Pues mucho nos tememos que el Mac Pro de 2023 ya está dando los primeros problemas a los usuarios.
Y ojo, que no hablamos de un problema puntual, sino que está aumentando cada vez más. Por lo que parece, algunos discos de almacenamiento SATA sufren problemas de desconexión en el Mac Pro 2023. Un problema que ha causado un torrente de quejas en los foros de Apple y redes sociales.
Un problema que ha reconocido la propia compañía de la manzana mordida quién, a través de un comunicado ha publicado los pasos a seguir para evitar que esto suceda hasta que consigan solucionar el problema de los Mac Pro 2023 al entrar en modo suspensión.
Por qué fallan los Mac Pro 2023 al entrar en modo suspensión
En el comunicado emitido por Apple, la compañía fundada por Steve Jobs indica que “Ciertos modelos de unidades SATA internas pueden desconectarse inesperadamente de su computadora después de que su Mac se active del modo de suspensión. Esto puede ocurrir si su Mac entra automáticamente en modo de suspensión o si pone manualmente su Mac en modo de suspensión. Si ve un mensaje que indica que su disco no se expulsó correctamente, puede reiniciar su Mac para volver a conectarse a la unidad. "
De esta manera, es un fallo que se soluciona con un simple reinicio. Pero resulta bastante molesto que pierdas un disco SATA cada vez que tu ordenador entra en modo suspensión. Especialmente si estás trabajando y pierdes datos por culpa del modo suspensión.
La solución temporal que da Apple es no poner el Mac Pro 2023 en modo suspensión y evitar que lo haga de forma automática siguiendo estos pasos:
Pero, ¿cuál es la causa que ha provocado este fallo? Sin duda alguna, el sistema operativo. Al punto de que el fabricante ha dicho en el comunicado que “Apple es consciente de este problema y la resolución está prevista para una futura actualización de macOS.”
Así que, aunque es una situación muy molesta, puedes estar tranquilo, ya que es un fallo temporal y muy pronto solucionarán los problemas del Mac Pro 2023 al entrar en modo suspensión. Molesta que un lanzamiento tan reciente ya tenga fallos pero, rompiendo una lanza a favor de Apple, hemos de decir que es completamente normal, y seguramente en pocos días estará solucionado.