Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

No es el EVA-01 pero ya puedes comprar tu propio mecha por tres millones de dólares

Os mostramos a ARCHAX, el robot de cuatro metros y medio de altura de Tsubame Industries que puede ser tuyo por el módico precio de tres millones de dólares.

Actualizado a
tsubame industries archax mecha neon genesis evangelion

El futuro ya está aquí. ¿Quién no ha soñado nunca con pilotar su propio mecha o robot gigante como en ‘Mobile Suit Gundam’ o ‘Neon Genesis Evangelion’? La start-up nipona Tsubame Industries lo hace posible gracias a ARCHAX, un robot de cuatro metros y medio de altura que puede ser nuestro por la cantidad de tres millones de dólares.

Así es ARCHAX, el robot de cuatro metros y medio que puedes comprar por tres millones de dólares

Según avanzaba Reuters, la compañía japonesa Tsubame Industries ha desarrollado a ARCHAX. Se trata de un robot de cuatro ruedas, cuatro metros y medio de altura y quince toneladas de peso que puede alternar entre “modo robot” y “modo vehículo”. Y esta unión no es algo baladí; el CEO de Tsubame Industries Ryo Yoshida comenta que la creación combina “los puntos fuertes de Japón: la animación, la robótica y los automóviles”. Debajo os dejamos con un breve vídeo sobre el robot en cuestión:

La idea de Yoshida y su compañía es comercializar al menos cinco unidades de ARCHAX por casi tres millones de dólares cada una de ellas. Aunque el CEO matiza que los han hecho “para los fans de los robots más adinerados”, también “espera” que ARCHAX pueda servir para la industria espacial y los rescates en catástrofes naturales como terremotos. En otras palabras: cualquier comprador privado que tenga el capital suficiente puede comprar uno de estos robots gigantes, sin tener que estar involucrado en cualquiera de los dos campos citados con anterioridad.

Ryo Yoshida mostrando a ARCHAX
Ampliar
Ryo Yoshida mostrando a ARCHAXISSEI KATOREUTERS

“Quería crear algo que dijese ‘esto es Japón’”, comentaba Yoshida a Reuters. Y viendo el resultado, lo ha conseguido. Ryo Yoshida tiene 25 años, y se interesó en los procesos de fabricación desde una edad muy temprana. Aprendió a soldar en la herrería de su abuelo, y también fundó una compañía especializada en manos protésicas mioeléctricas.