HBO
Netflix empieza a añadir contenidos de HBO Max a su catálogo. ¿Qué está pasando?
Warner Bros. Discovery firma un acuerdo para que algunos contenidos de HBO Max estén disponibles en Netflix.
Sorpresa mayúscula por parte de WarnerBros. Discovery, que ha firmado un acuerdo histórico con nada más y nada menos que Netflix. Sí, has leído bien: algunos títulos de HBO Max van a llegar a su histórico rival, para que puedas ver series de la talla de Band of Brothers, Pacific, A dos metros bajo tierra e Insecure.
Justo esta última serie, Insecure, acaba de ser anunciada de forma oficial en la cuenta de Netflix, pese a ser un contenido exclusivo de HBO y que fue emitida entre 2016 y 2021. Esto no significa que vaya a desaparecer del catálogo de HBO Max, pero sí que estará disponible también en Netflix.
Otras series de HBO Max que llegan a Netflix tras un acuerdo histórico
Algunos grandes títulos de HBO se dirigen a Netflix, pero no los más grandes. O por lo menos de momento, ya que parece que series de la talla de Juego de Tronos se mantendrán de forma exclusiva en su plataforma de streaming. Pero estamos ante un acuerdo muy importante entre Warner Bros. Discovery y Netflix.
Cabe destacar que, como apuntan desde Deadline, una fuente totalmente confiable en el sector, ahora mismo Netflix acaba de anunciar la llegada de Insecure, pero más adelante incluirán Ballers, Band of Brothers, The Pacific y A seis metro bajo tierra, además de True Blood fuera de Estados Unidos.
No sabemos si estos movimientos llegarán a Netflix España, pero todo apunta en esta dirección, por lo que muy pronto veremos contenidos de HBO en Netflix. Ver para creer... O no tanto, ya que el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery ya dejó claro en su momento que estaba dispuesto a renunciar a determinadas licencias para mejorar la situación financiera de la compañía. Y parece que ha cumplido con su palabra.
Además, teniendo en cuenta que David Zaslav, el CEO del grupo Warner Bros. Discovery, fue el que tomó la polémica decisión de no publicar la película de Batgirl aunque costase 90 millones de euros y estuviera producida, por lo que solo faltaba publicarla en HBO Max.
Una noticia sorprendente y que no ha sentado nada bien dentro de HBO. Algunos socios históricos estaban totalmente en desacuerdo con esta decisión del nuevo CEO de la compañía, pero finalmente David Zaslav se ha salido con la suya. ¿Llegarán más contenidos de HBO Max a otras plataformas? De momento es muy pronto para saberlo, pero todo apunta en esta dirección.