NETFLIX
Netflix comienza a eliminar la tarifa más básica sin publicidad
La plataforma de contenidos en streaming está eliminando la tarifa más básica sin publicidad. ¿Porqué?
Más movimientos en Netflix. La plataforma de streaming de contenidos está haciendo cambios en sus tarifas. Sí, parece que la gran N quiere ajustar su oferta para hacerla lo más rentable posible. Y por esta razón, acaban de eliminar el plan más básico sin publicidad en Canadá.
Tal y como han informado diferentes medios, Netflix ha decidido eliminar el plan más básico sin publicidad de Canadá, y podría ser el primer paso antes de actualizar sus tarifas en Europa. Además, y por mucho que nos pese, tiene todo el sentido del mundo.
A Netflix le sale más rentable el resto de tarifas
Como bien sabrás, Netflix anunció en su momento la llegada de un nuevo plan más barato con publicidad. Una tarifa que tiene un precio en España de 5,99 euros y que te permite disfrutar de casi todo su catálogo a un precio comedido. Por otro lado, tiene una tarifa con un precio de 7,99 euros y que te permite ver Netflix sin publicidad, aunque a resolución 1080p. Y por último están los planes estándar (1080p) a 12,99 euros o el plan Premium sin publicidad y resolución 4K por 17,99 euros.
Por lo que parece, la tarifa con publicidad está comenzando a dar sus frutos, y Netflix ya ha conseguido que más de 5 millones de nuevos suscriptores apuesten por esta tarifa. Así que, tiene todo el sentido que la gran N quiera eliminar el plan más barato sin publicidad. Sencillamente porque muchos de esos clientes darán el salto a la tarifa con publicidad, que es muy rentable para la plataforma americana.
Además, el resto de clientes apostarán por el plan Full HD sin publicidad, por lo que la jugada es redonda para Netflix. No se ha confirmado que lo vaya a hacer más allá de Canadá, pero lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo, y apunta a que en los próximos meses eliminarán esta tarifa básica sin publicidad de Netflix España.
En cuanto a la fecha en la que Netflix podría eliminar esta tarifa, de momento es muy pronto para saberlo. Pueden ser semanas como meses. Eso sí, los clientes que ya tengan esta tarifa contratada la podrán seguir usando sin problema. Así que, si te estabas planteando contratar la tarifa más básica de Netflix, mejor que lo hagas lo antes posible, ya que todo apunta a que más pronto que tarde estará condenada a desaparecer.