Microsoft lo confirma: si usas esta función de Windows puede sobresaturar tu PC
Esta aplicación del popular sistema operativo puede provocar una radical disminución del rendimiento de muchos ordenadores: así puedes evitarlo.


Las últimas actualizaciones de Windows 11 han vuelto a hacer de las suyas. Tanto es así, que tras la actualización general del pasado 28 de octubre, se han detectado problemas específicos a través de los cuales el Administrador de tareas de Windows no se cierra completamente al usar la función de cierre dentro de la aplicación. Desde Microsoft ya se ha reconocido de forma oficial este problema, por lo que ya están trabajando para encontrar una solución a través de un próximo parche, añadiendo así este nuevo contratiempo a su lista de problemas conocidos de la última versión de su popular SO.
Estas son las versiones de Windows afectadas
Así, este nuevo problema afecta a las actualizaciones de Windows conocidas como KB5067036. Y es que tal y como se ha informado desde Windows, el proceso permanece activo y crea instancias adicionales de Taskmgr.exe, lo que provoca un consumo mayor de recursos del sistema, afectando así negativamente al rendimiento del ordenador afectado.

Las versiones de Windows afectadas por este error de actualización de Windows 11 con las versiones 25H2 y 24H2, mostrando múltiples entradas en el Administrador de tareas tanto en Procesos como en Detalles. Estos contratiempos de la última actualización de Windows 11 afecta especialmente al rendimiento del PC cuando la aplicación se abre y se cierra de forma repentina, creando numerosos procesos residuales que pueden ralentizar notablemente el resto de aplicaciones operativas.
Este efecto se deja notar particularmente cuando se acumulan muchas de estas instancias incompletas con el paso del tiempo, provocando así una carga para el procesador que no debería existir. Para tratar de solucionar el problema de forma manual antes de la llegada de una nueva actualización que solucione el problema, desde Microsoft han compartido las siguientes recomendaciones.
Cómo solucionar el problema de rendimiento de Windows 11
Así, para solucionar el problema de rendimiento de Windows 11 derivado de la última actualización lanzada por Microsoft, sus responsables nos animan a usar el comando Finalizar tarea para el proceso del Administrador de tareas situado en la pestaña Procesos en lugar de recurrir al botón Cerrar. Además, los usuarios pueden usar la herramienta de línea de comandos y ejecutar el comanado taskkill.exe /im taskmgr.exe /f como administrador para cerrar todas las instancias abiertas, liberando al PC de toda esta carga adicional.

Sigue los pasos siguientes para mejorar el rendimiento de Windows 11 tras su última actualización:
- Pulsa Inicio (icono de Windows) o la tecla de Windows
- Introduce cmd o Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda
- A continuación, selecciona el resultado Símbolo del sistema
- Para ejecutar este proceso con privilegios de administrador debes hacer clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccionar Ejecutar como administrador
- A continuación introduce el comando mencionado anteriormente y pulsar la tecla Intro
Mientras tanto, Microsoft ha confirmado que está trabajando en una solución y que próximamente proporcionará más información sobre cómo resolver este problema. Un contratiempo que afecta únicamente a los clientes de Windows 11; las versiones de servidor del SO no se han visto afectadas.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar