APPLE
Los primeros Mac con el chip M3 podrían llegar en octubre
Parece que los primeros ordenadores con la nueva hornada de chips de la manzana mordida llegarán en tres meses, ¿será justo la llegada del iPhone?
Hace ya tres años que Apple decidió decir “no” a los fabricantes de microchip para la construcción de sus propios ordenadores. La compañía abandonó la mano de Intel para traernos sus propios chips con los que lleva trabajando todo este tiempo en los dispositivos más grandes de la compañía y ahora es el momento de esperar la próxima generación, una que podría llegar el próximo mes de octubre.
Los próximos ordenadores de Apple con chips M3 podrían llegar este año
Para muchos, pasar junio ya les da muchas esperanzas. Los meses de verano suelen ser algo ‘sosos’ en lo que a presentaciones del mundo de la tecnología se refiere, aunque no podemos negar que el Unpacked de Samsung es más interesante que de costumbre después de mostrar al mundo su gama de teléfonos plegables.
Pero a los usuarios cuantas más novedades en un evento, mejor. Apple es una de las que tiene costumbre de hacer un gran despliegue de novedades en esa época de entretiempo, justo con la llegada del otoño cuando podríamos ver los nuevos Mac con el nuevo chip M3.
Por lo que cuentan en Bloomberg, sería este el momento elegido por la manzana mordida para presentar los nuevos dispositivos de trabajo de la compañía con los que pretende poner un nuevo ordenador de torre en tu escritorio desde el que puedas trabajar con todos los programas que puedas imaginar y sin importar apenas la carga de trabajo que tengas que realizar.
Todavía no se sabe qué planes concretos tiene la firma, ya que con este chip podríamos ver desde nuevos ordenadores hasta un nuevo sustituto del iPad Pro que también dispone de este chip en su interior para funcionar en vez de la serie A Bionic destinados a los dispositivos de bolsillo y las tablets.
¿Será entonces cuando lleguen los iPhone?
ESta es la pregunta del millón. En una fecha en la que se encara la segunda mitad del año, lo que más se espera por la parte de Apple es que haga un despliegue de medios sin par. Hablamos de la tan esperada Keynote en la que se dejarán caer muchos de los dispositivos de vanguardia de la firma y entre los que se encuentran los iPhone, AirPods y los Apple Watch, a los que habría que sumar una nueva gama de ordenadores.