Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LG

Las Smart TV LG tendrán más anuncios, y tiene todo el sentido

El fabricante coreano apostará por la publicidad en sus televisores para aumentar las ganancias

Actualizado a
Las Smart TV LG tendrán más anuncios, y tiene todo el sentido

Está claro que el mercado de la publicidad es el futuro. Sabemos que Google TV y Android TV, los sistemas operativos de la gran G, están aumentando los anuncios en su interfaz. Y LG seguirá sus pasos, aunque no tardarán en sumarse otros fabricantes de primer nivel.

Así que LG ha anunciado que este año su línea de televisores apostará por la publicidad. Como te hemos dicho, ya hay anuncios en sus Smart TV, pero la compañía ha dicho que quiere ser  una “empresa de soluciones de vida inteligente”. ¿Qué significa?

Pues muy simple: LG quiere aumentar la publicidad, y los servicios relacionados con ella, pero ofreciendo una mejor experiencia de usuario. La idea de la compañía es que este nuevo enfoque llegue a televisores LG OLED primero, con la idea de ofrecer una publicidad enfocada a cada perfil de cliente.

Más publicidad, pero mejor orientada

Actualmente los televisores de LG y Samsung, los más vendidos del mercado, cuentan con publicidad. Y es que es un negocio de lo más lucrativo. Al punto de que en su momento Vizio, un fabricante de primer nivel que vende principalmenteen el mercado asiático, reconoció que ganaba más por la publicidad de sus televisores que por la venta en sí. O lo que es lo mismo: los beneficios por publicidad superan a las ventas de las Smart TV que los generan. Ahora tiene más sentido que el fundador de Pluto TV haya lanzado un televisor 4K gratis a cambio de publicidad, ¿verdad?

Ampliar

Para empezar, a fines de este año, se proyecta que el negocio de televisores de LG realice una gran transformación basada en su sistema operativo webOS, que alimenta a más de 200 millones de televisores inteligentes en todo el mundo. En línea con esto, la compañía tiene la intención de transformar su cartera de negocios de TV en un “proveedor de servicios de medios y entretenimiento” mediante la expansión de contenido, servicios y publicidad en productos, incluidos los televisores LG OLED y LG QNED, que tienen una competitividad diferenciada. Dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Además, también apostarán por nuevos servicios relacionados con la publicidad. No está claro lo que quieren decir con ello, pero podrían ofrecer canales adicionales en LG Channels a cambio de publicidad, o acceso a determinadas aplicaciones y servicios con anuncios.

Ahora solo falta esperar a que LG implemente este nuevo enfoque a sus televisores LG OLED y LG QNED para ver con qué nos sorprende el fabricante coreano.