Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apple

Las Apple Vision Pro llevan a Alemania a endurecer la aduana

El nuevo dispositivo tecnológico de Apple todavía no está disponible a nivel internacional y solo es posible adquirirlo en Estados Unidos.

Actualizado a
Apple's Vision Pro headset is on display at Apple's annual Worldwide Developers Conference at the company's headquarters in Cupertino, California, U.S. June 5, 2023. REUTERS/Loren Elliott
LOREN ELLIOTTREUTERS

Las Apple Vision Pro están siendo toda una sensación, provocando todo tipo de reacciones en internet ante imágenes que parecen sacadas del futuro. Una realidad que ya está aquí, pero no es ni mucho menos cercana para la gran mayoría de personas, y es que el prohibitivo precio del nuevo dispositivo de la compañía norteamericana no lo hace apto para todos los bolsillos. Alemania ha decidido endurecer la aduana para todos aquellos ciudadanos que traten de introducir las Apple Vision Pro, y es que por ahora tan solo están disponibles en Estados Unidos, por lo que el país europeo puede atenerse a multas, tasas y hasta la confiscación del dispositivo para aquellos usuarios que no paguen impuestos de importación.

Las Apple Vision Pro todavía no están disponibles a nivel internacional, por lo que la única forma de adquirirlas es en Estados Unidos. Algunos seguidores de la compañía han decidido volar al país americano para hacerse con este dispositivo, y en Alemania algunos han llegado a ser detenidos por las autoridades aduaneras. Medios germanos reportan que unas ocho personas han llegado a ser detenidas por funcionarios de aduanas del aeropuerto de Berlín, y es que los particulares deben reportar las Apple Vision Pro cuando lleguen a Alemania.

Las Apple Vision Pro y su disponibilidad internacional

La exención aduanera habitual en varios países europeos es de 430 €, una cantidad que las Apple Vision Pro superan considerablemente. Por lo tanto, los ciudadanos en Alemania tendrán que declarar el nuevo dispositivo, y es que no hacerlo supone correr el riesgo de enfrentarse a un proceso fiscal o que incluso confisquen el aparato. La importación de un aparato tecnológico de tan alto coste como las Apple Vision Pro no resulta nada sencilla, y por lo tanto todos aquellos que tengan pensado hacerlo deben tener muy claro a lo que pueden enfrentarse en el proceso.