Las 3 trampas comunes en las que solemos caer cuando vamos a comprar un cable USB
Consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir este producto.

El cable USB se ha convertido en la opción predilecta a la hora de cargar y conectar todo tipo de dispositivos. Aún con todo, son muchas las historias sobre cables defectuosos que han estropeado componentes, cortocircuitado cargadores y otro tipo de problemas. ¿Qué debemos saber a la hora de comprar un cable USB? A continuación, cosas importantes a destacar y que vale la pena tener en cuenta y así no caer en las trampas más comunes.
Es recomendable adquirir siempre que podamos productos de marcas conocidas. Un consejo que no solo se aplica a los cables USB de tipo C, también debemos tenerlo en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto electrónico. No todos los fabricantes cumplen las normas de seguridad, y adquirirlos en algunas plataformas online puede acabar siendo contraproducente. Marcas como Apple, Belkin o Microsoft entre muchas otras so nuna buena decisión.

Un producto que no deja de evolucionar y mejorar
Es importante dejar de usar cables USB antiguos, y es que si uno nos falla, antes de adquirir uno nuevo podemos optar por buscar alguno que tengamos guardado en casa y que ya no estuviésemos usando. Los estándares han evolucionado notablemente, y este tipo de cables no solo puede ser más lento, sino también resultar directamente peligrosos.
Aunque pueda parecer una curiosidad, es recomendable comprobar el peso del cable USB. ¿El motivo? Los cables de calidad cuentan con conductores más gruesos, proporcionando así una señal más estable gracias a la gran cantidad de cobre que atesoran.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Rellene su nombre y apellidos para comentar