Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

La razón por la que han echado al jefe de Chat GPT de Open AI, su propia empresa

El sorprendente despido de Sam Altman ha revolucionado por completo todo Silicon Valley.

Actualizado a
chatgpt sam altman

Una de las noticias más impactantes de los últimos días ha sido el despido de Sam Altman de OpenAI, la empresa que fundó junto a otros nombres como el de Elon Musk. Una compañía dedicada a la inteligencia artificial, y que en los últimos tiempo ha estado en boca de todo el mundo.

¿Por qué han echado a Sam Altman de OpenAI?

A muchos les sorprenderá el hecho de que Altman ha sido despedido de su propia empresa, pero el enorme crecimiento de la compañía acaba derivando en que varios inversionistas que respaldan el crecimiento de la misma entran en la junta directiva. Fue en el año 2019 cuando OpenAI se reestructuró para poder recaudar capital de cara a lograr sus objetivos, y es a raíz de ahí y de esa junta directiva desde donde se toma la decisión de relegar a Sam Altman y otras figuras destacadas como Greg Brockman, cofundador, que en vista de los cambios ha decidido marcharse.

Queda mucho por conocer sobre el despido de Altman, algo que se irá aclarando en las próximas semanas, y ante lo que OpenAI dejó un comunicado en el que destaca que “la junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando Open AI”

Ampliar
Patrick SemanskyAP

Microsoft pesca en río revuelto

El sorprendente despido de Sam Altman se ha visto como una oportunidad por parte de algunas empresas, y Microsoft no ha tardado en hacer un movimiento sorprendente debido a su alianza con OpenAI. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, trató durante este pasado fin de semana de que la junta directiva de OpenAI readmitiese en su cargo a Altman, pero ante la negativa, decidió tomar una decisión contundente.

Microsoft ha contratado a Sam Altman, así como a algunos de los compañeros más leales del fundador de OpenAI, que en muestra de solidaridad dimitieron tras su despido. Una jugada maestra por parte de la compañía norteamericana, que sigue reteniendo a uno de los grandes nombres en torno a la inteligencia artificial y evita que empresas rivales pueden hacerse con sus servicios. “Si mañana OpenAI desapareciera no quiero que ninguno de nuestros clientes se preocupe por ello porque tenemos todos los derechos para seguir con la innovación, no solo para vender los productos, sino para hacer solos lo que hacíamos con la alianza. Tenemos la gente, la capacidad de computación, los datos... lo tenemos todo”, destaca Satya Nadella.

Normas