Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

La prohibición de compartir cuenta en Netflix no era tan mala idea como muchos pensábamos

Las suscripciones en Estados Unidos han crecido de forma masiva desde el anuncio a finales de mayo.

Netflix

Lo cierto es que la prohibición de compartir cuentas que impuso Netflix, y que poco a poco ha ido llegando a más regiones, no auguraba un futuro muy prometedor. Bajo hashtags como #byebyeNetflix, veíamos a decenas de usuarios anunciando que dejarían de usar este servicio. Pero, viendo el último reporte, queda claro que a Netflix le ha salido muy bien la jugada.

Y no lo decimos nosotros, sino que ha sido el Wall Street Journal el que ha publicado un interesante artículo basado en un informe de Anthenna en el que deja claro que Netflix ha hecho muy bien. Los datos de Estados Unidos lo confirman: el crecimiento de la plataforma de contenidos bajo demanda en EEUU está siendo meteórico.

Netflix crece más que nunca en Estados Unidos

Personalmente fui de los primeros en darme de baja de Netflix ya que consideraba que la plataforma no me ofrecía contenidos suficientes por el precio a pagar (imprescindible el 4K para mí, por lo que se acerca peligrosamente a los 20 euros al mes). Y cuando llegue la nueva temporada de Rompenieves, Cobra Kai o Stranger Things ya me daré de alta unos meses para verlas. Y pensaba que a nivel global sería igual, pero nada más lejos de la realidad.

Como verás en el gráfico que encabeza estas líneas, las suscripciones diarias en Netflix desde que prohibió compartir cuenta en estados unidos han crecido nada más y nada menos que un 102% respecto a los 60 días anteriores, con una media de 73.000 suscripciones diarias.

Y ojo, que el 26 y 27 de mayo, el día que anunció Netflix la prohibición y el siguiente, las cifras de nuevos suscriptores rozaron los 100.000 usuarios. Una cifra que deja muy claro el éxito de la idea de Netflix, por mucho que no guste.

Claro está, también hay un crecimiento en las bajas, ya que desde que Netflix anunció los cambios en Estados Unidos, han aumentado un 25,6% respecto a los 60 días anteriores. Pero, evidentemente, las bajas son muy inferiores a las altas, por lo que a Netflix le ha salido redonda la jugada.

En estas cifras no hablan del tipo de suscripción, por lo que no sabemos si el plan con publicidad es el gran protagonista o qué modelo están eligiendo los nuevos clientes. Pero está claro que Netflix ha sido victoriosa con este movimiento en el que ha cumplido con su objetivo: aumentar la masa de clientes que pagan por este servicio de streaming.