Tecnología
La ‘batería dorada’ rompe todos los récords de carga rápida en tan solo 8 minutos
Zeekr establece su innovadora batería de carga rápida, capaz de rendir incluso en condiciones extremas.

En los últimos tiempos la industria de los vehículos eléctricos continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso. Impulsada por los avances tecnológicos y en busca de un medioambiente con menos contaminación, una opción que se vuelve muy atractiva para quien puede permitírselo. En este contexto, la marca china Zeekr, ha dado un paso adelante con su última innovación, la ‘batería dorada’. Que ha roto todos los récords en carga rápida y promete redefinir el futuro del transporte eléctrico.
La ‘batería dorada’ de Zeekr: del 10% al 80% en solo 8 minutos
Con el incremento del mercado de los vehículos eléctricos es lógico que también evolucionen sus condiciones. Y un claro ejemplo es la última innovación de Zeekr. Perteneciente al gigante Geely Holding, ha presentado la novedosa ‘batería dorada’ y ha logrado superar cualquier expectativa. La carga rápida en su máximo esplendor, convertir el porcentaje de un vehículo del 10% al 80% en apenas ocho minutos.

El Zeekr 7X, el último modelo de la compañía, ha sido el vehículo protagonista de este avance. Gracias a la nueva batería de 800 voltios, el SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) ha demostrado en pruebas reales que es capaz de añadir 2.043 kilómetros de autonomía por cada hora de carga. Una cifra que revoluciona los datos que existían hasta hoy.
Esta batería, basada en tecnología de fosfato de hierro y litio, ha sido optimizada para soportar cargas ultrarrápidas de hasta 5,5 C. Durante las pruebas, el vehículo mencionado previamente comenzó la carga a 200 kW, alcanzó un pico de 460 kW y mantuvo un promedio de 400 kW.
Diferencias con Tesla y otros competidores del mercado
Hasta ahora, Tesla era uno de los referentes en carga rápida con su sistema Supercharger. Su Model 3 puede obtener hasta 282 kilómetros en 15 minutos de carga. Sin embargo, la tecnología de Zeekr permite alcanzar un 80% de carga en casi la mitad de ese tiempo, lo que supone una ventaja competitiva significativa.
Además, la ‘batería dorada’ ha sido diseñada para mantener su eficiencia incluso en condiciones extremas. A temperaturas de -10 °C, la batería sigue siendo capaz de cargarse del 10% al 80% en solo 30 minutos. Además, esta compañía mantiene 500 estaciones de carga en China, con 2.700 puntos de carga en total y prevé duplicar esta cifra en el próximo año con la ambición de alcanzar los 10.000 puntos en 2026.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!