Tecnología
iPhone 16 Pro, la nueva joya de Apple es más grande y trae más autonomía
Un año más, los de Cupertino lanzan un nuevo modelo de móvil con el que mantenerse al frente de la carrera tecnológica del sector.
El mercado obliga a que cada año las principales compañías del mercado renueven su gama alta de dispositivos, creando en el comprador la necesidad de adquirir lo último de lo último. Apple no es ajena a esta vorágine y tiene en iPhone el máximo exponente de esta tendencia. En este año toca al iPhone 16 Pro defender el trono frente a los competidores con mejoras, en algunos casos cosméticas, en otros evolutivas y en otros pocos casi inapreciables.
El diseño y el tamaño
En cuanto a la forma es muy similar al anterior modelo, está acabado en titanio, se mantienen las formas redondeadas, que son seña de identidad de la marca, y se ha aumentado ligeramente el tamaño de la pantalla, que ha pasado de 6,1 pulgadas del iPhone 15 Pro a las 6,3 del 16 Pro. A ello se suma una reducción del biselado con el resultado de que sin ser un dispositivo mucho más grande si se tiene la sensación de tener bastante más espacio útil.
A niveles de resolución y luminosidad estamos hablando de las mismas prestaciones de los últimos años. Aquí no hay mejora
El material base del teléfono es, otro año más, el titanio y eso deja al móvil con un peso de unos 200 gramos, bastante ligero. Se ha añadido un chasis interior en aluminio revestido de grafito que consigue una mejor disipación del calor por el que el modelo de este año se caliente mucho menos que el iPhone 15.
La gran novedad
En su aspecto exterior, la gran innovación es un nuevo botón háptico en el lateral derecho, tres centímetros más abajo del encendido, que permite por defecto el acceso y control de la cámara. No obstante, es programable y el usuario puede escoger otro uso para el mismo. En las primeras horas de uso no es infrecuente pulsarlo accidentalmente, pero es sencillo habituarse a su presencia y resulta muy útil para hacer fotos rápidamente. El control de las opciones gráficas que se realiza mediante presión ya es otra cosa, porque sigue siendo más cómodo el táctil sobre pantalla.
Las fotos
Aquí hay un salto en el zoom óptico que pasa de 3x a 5x, con la evidente mejora de calidad cuando se trata de capturar imágenes que están a mayor distancia. Otra novedad es que la cámara ultra gran angular cuenta ahora con un sensor de 48 megapíxeles, lo que posibilita tomar imágenes cercanas con alta nivel de detalle.
Esto no quiere decir que todas las fotos tengan este formato de gran tamaño, ya que la cámara principal del móvil, la Cámara fusión, combina imágenes de 48 y 12 MP para dar un resultado real de 24 MP. En casos de baja luminosidad se reduce incluso hasta 12.
Las otras dos mejoras que se incorporan en este ámbito es el tiempo de respuesta, que ahora es casi instantáneo, y un mejor tratamiento de la luz en las fotos nocturnas, en las que ahora se aprecian más detalles.
La edición de las imágenes es ahora mucho más amplia a la vez que se ha simplificado su uso gracias a la función estilos fotográficos que permite más niveles de ajuste en el color, la saturación, el tono o la luz. Lo bueno, estos ‘filtros’ se hacen en tiempo real y permiten ver el resultado antes de efectuar la foto.
El vídeo
Aquí el salto sí que es muy grande y convierten al iPhone en un producto de grabación de vídeo casi profesional con capacidades de 4K a 120 fps. Gracias a esa combinación se puede conseguir una cámara lenta de altísima calidad.
En el modo Acción el móvil suprime los posibles movimientos del dispositivo para mantener una imagen estabilizada.
La inteligencia artificial
Fue una de las grandes promesas de Apple para esta generación, pero lo cierto es que no ha llegado a tiempo para el pistoletazo de salida. Habrá que esperar al primer semestre de 2025 para que la IA se incorpore de manera orgánica a la nueva Siri.
La batería
Al ser algo más grande, el dispositivo permite equipar una batería más amplia, lo que unido a la mejor eficiencia del nuevo procesador (A18 Pro), hace que se aumente la autonomía del dispositivo en unas 4 horas.
El sistema de carga ultrarrápida permite recuperar el 80% de la batería, que es la cifra recomendada por Apple para alargar la vida de esta, en apenas unos 25 minutos.
El sonido
Es otro de los aspectos que ha mejorado y mucho respecto a anteriores modelos. Los cuatro micrófonos de estudio con los que viene provisto posibilitan comunicarse o grabar con bastante claridad incluso en ambientes ruidosos.
Hay una nueva herramienta, Mezcla de audio, que permite editar el audio de los vídeos y potenciar aquellos sonidos que nos resulten más interesantes.
La experiencia de uso
Después de trastear más de un mes con el dispositivo y más allá de los fríos datos, hay tres áreas en las que el nuevo iPhone sale ganando respecto a sus predecesores y competencia. La calidad de sonido, el no calentamiento del aparato y la autonomía del mismo, es fácil llegar al final del día con más del 30% de batería en condiciones de uso intensas.
iPhone 16 Pro Ficha
Diseño:
Capacidad:
Tamaño y peso:
Pantalla:
Resistencia:
Chip:
Cámara:
Batería:
Otros:
Precio:
¿Te gustaría saber algo más sobre el iPhone 16 Pro?
Para más detalles, puedes visitar la página oficial de Apple1.
¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!