Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Instagram te quiere cobrar 13 euros al mes a cambio de no espiar tu móvil

Meta construye una alternativa en base a la normativa europea para evitar el rastreo de tus datos en Instagram y Facebook.

Meta instagram suscripción

La Comunidad Europea se ha puesto firme frente a empresas como Meta. La compañía liderada por Mark Zuckerberg plasmará una alternativa de pago para aquellos que quieran usar sus principales aplicaciones. Hasta el momento, si quieres utilizar Facebook o Instagram, debes consentir que la empresa haga un rastreo de tus datos. De esta forma moldean tu perfil para recibir anuncios personalizados según tus búsquedas, gustos y costumbres. Con la medida, ahora podrás evitar este ‘espionaje’ a cambio de una cuota mensual.

La medida de Meta contra la publicidad: suscripción de pago

Según la información publicada por Wall Street Journal, Meta plasmará una suscripción que cambiará de precio y modelo según en el dispositivo en el que te encuentres. Si utilizas Facebook o Instagram en sobremesa, la cuota asciende a los 10 euros al mes; en caso de que quieras hacer lo propio en móviles, costará 13 euros mensuales. La diferencia de precio cubre la porción del pago que reciben los operadores de las tiendas digitales. El mismo medio señala que la suscripción es individual, es decir, una por cuenta y red social. Tendrás que pagar una suma adicional si quieres añadir más a la misma cuota.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook
Ampliar
Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Esta medida solo se tomará en Europa. Eso sí, ten en cuenta que el cambio de modelo de negocio todavía no es oficial. No te preocupes: todavía no tienes que hacer nada con tus cuentas en Facebook e Instagram. Dadas las discrepancias entre la Comunidad Europea y Meta, todo parece indicar que finalmente se materializará en algún momento del próximo 2024.

Mientras tanto, Meta se enfrenta a un momento clave en una de sus principales líneas de inversión: la realidad virtual. El próximo 10 de octubre se comercializará Meta Quest 3 a partir de 549,99 euros. El dispositivo apuesta por la realidad mixta, que cambiará el passtrough en blanco y negro por uno “de alta fidelidad a todo color”. Puedes conocerlo en profundidad en este enlace.